martes, 7 de febrero de 2012

LUGO DICE LE QUEDA MUCHO......


ESCOGIDO...SANTO DOMINGO -- A sus 36 años, Julio Lugo cree que le queda mucho béisbol.
El infielder dominicano no sabe qué va a pasar en cuanto a una posible firma para Grandes Ligas se refiere, pero por el momento disfruta el título conquistado por los Leones del Escogido en la Serie del Caribe.
"Estoy muy satisfecho con el rol que he hecho y con haber ganado el campeonato", le dijo Lugo a LasMayores.com. "Estoy muy contento."
Lugo tuvo números discretos en la serie regular de la Liga Dominicana y en esta Serie del Caribe, pero no duda de lo que es capaz. En diferentes momentos de su carrera de 12 temporadas en Grandes Ligas ha sido torpedero titular en Houston, Tampa Bay y Boston, ganándose un anillo de campeón con los Medias Rojas en el 2007.
Sin embargo, en los últimos años una combinación de lesiones y bajo rendimiento lo ha limitado a 93 partidos o menos en cada campaña desde el 2008. En el 2011, bateó apenas .136 en 22 juegos y 44 turnos con los Bravos, quienes lo dejaron libre en septiembre.
Por eso Lugo llegó bien motivado al béisbol invernal del 2011-12, luego de tantos años sin accionar en la Liga Dominicana.
"Quería jugar aquí, me gusta jugar aquí y quería jugar en la Serie del Caribe y ganar un campeonato", dijo, 'porque tenía tiempo que no jugaba aquí."
Misión cumplida en ese sentido. Ahora a mirar hacia Estados Unidos.
En la tercera semana de enero parecía que Lugo había llegado a un acuerdo de liga menor con los Indios de Cleveland, pero a unos días de ese informe llegó la noticia de que dicho trato no se pudo concretar.
El dominicano sigue como agente libre, pero no luce desesperado.
"Tengo la experiencia y la capacidad física y mental para estar en las Grandes Ligas", afirmó el nacido en Barahona y egresado de la escuela secundaria en Nueva York y de la universidad en Oklahoma. "Estoy listo para jugar todos los días."

No hay comentarios.: