martes, 7 de febrero de 2012

Ken Oberkfell hace historia al ganar 2da Serie del Caribe con el Escogido


ESCOGIDO..SANTO DOMINGO -- El dirigente de los Leones del Escogido de República Dominicana, Ken Oberkfell, se convirtió en el  primer dirigente del conjunto Escarlata en ganar dos títulos de Serie del Caribe.
Con sólo cuatro triunfos, el representativo dominicano logró la corona número 19 en la historia de estos premios invernales.
Oberkfell condujo a la tropa roja a conquistar la edición del clásico caribeño celebrada en 2010, en la Isla de Margarita, Venezuela, y este lunes, sin tener que ganar el partido de la jornada aseguró el cetro.
Los otros dirigentes que han guiado al equipo del Escogido a ganar el clásico caribe son Phil Regan (Santo Domingo – 1988) y Felipe Rojas Alou (Miami – 1990).
Ahora Oberkfell, quien tomó las riendas de los Leones cuando pasaban por un mal momento y luego lograron recuperarse para clasificar al “Todos  contra todos” y posteriormente ganar la serie final, se colocó detrás del dominicano Félix Fermín, el dirigente con más títulos de series del Caribe ganadas con un mismo equipo.
Fermín ha ganado tres de los cinco títulos del Caribe de las Águilas Cibaeñas, estos fueron en 2001, México, Culiacán, y en el 2003 y 2007 en Carolina, Puerto Rico.
 Oberkfell tiene en sus bolsillos las series del 2010, Venezuela, Isla Margarita y Santo Domingo 2012.
Con cuatro campeonatos caribeños, los Leones se colocaron a uno de las Águilas que en su historia han ganado cinco  y en la cima están los Tigres del Licey con 10.
La República Dominicana desde 1971 a la fecha ha logrado 19 títulos, seguida de Puerto Rico, 10, Venezuela 7 y México 6.
Es la segunda vez que los Leones del Escogido, representando a República Dominicana, ganan el evento como país sede, 1988 y 2012.

No hay comentarios.: