miércoles, 22 de febrero de 2012

JORDAN EL HOMBRE QUE REVOLUCIONO LA NBA

 
Por Victor Guilamo...El 17 de febrero de 1963 nace el jugador de mayor trascendencia en los amante del Baloncesto mundial, nos referimos a Michael Jordan, jugador que marco toda una epoca durante los años 80 y 90 en la NBA deleitando a niños y adultos cada noche con sus jugadas espectaculares y sus pases de fantasía. 

El escolta de 1.93 metros, inicio su trayecto por los Toros de Chicago al daftearlo con el pick numero 3 de la primera ronda en el año 1984, sin imaginarse que se convertiria en el jugador que mas pasion levantaria durante su vida como jugador.

No fue hasta la temporada de 1990-1991, luego de seis años en la liga que lleva a los Toros de Chicago a su primer campeonato al superar a los Laguneros de Los Angeles de Magic Jhonson en una final 4-1 previo debió superar a los bad boy de Detroit, que mantenian una hegemonia en la conferencia del Este en cuanto a campeonatos disputados e inicia de esta forma la era del Aereo.

En la temporada 1991-1992, Jordan se convierte en la figura central de la liga luego del retiro de las estrellas Larry Bird y Magic Jhonson y guia a la Final por segundo año seguido al conjunto de la ciudad de los vientos, frente a los Blazer de Clyde Drexler imponiendose en esta ocasion 4-2.

En este mismo año asiste representando a los estado Unidos como miembro del famoso Dream Team del 92 a los Juego Olimpicos celebrado en Barcelona, España ganando la medalla de oro junto a jugadore de la talla de Larry Bird, Magic Jhonson, John Stockton, Clyde Drexler, Chris Mullins, Charles Barkley, Patrick Ewing, David Robinson, Karl Malone, Scottie Pippen, y otros no menos importante.

En la temporada 1992-1993, luego de imponerse a los Knick de New York 4-2 en la final de conferencia más disputada de era de Michael Jordan logran el campeonato por tercer año seguido superando en ese año a los Phoenix Suns de Charles Barkley 4-2.

Sorpresivamente finalizada la temporada y con su tercer anillo de campeon el 23 decide retirarse de las competencias profesionales del aro y del balón dejando a su equipo y a la liga en una delicada situacion.

Luego de año y medio fuera de la cancha decide poner fin a su retiro y regresa en el año 1995 con sus amados bulls pero debió esperar al año siguiente para retornar a Chicago al campeonato.

En la temporada 1995-1996, con Jordan al mando los Bulls imponen un record aun vigente en la pretigiosa liga estadounidense al compilar 72-10 en una temporada regular, culminando con el campeonato sobre los Supersonic de Seatle de Shawn Kemp y Gary Peyton al vencerlo 4-2 en la final por título.

En las temporadas 1996-1997 y 1997-1998, la culebra le da su su quinto y sexto titulo de la historia a la ciudad que durante toda una carrera le hizo vibrar con sus jugadas, ambos campeonatos frente al Jazz de Utah de Karl Malone y John Stockton, siendo la mas recordada la del 98 cuando un robo espectacular a Karl Malones estando debajo en el marcador 85 por 86 con 5.2 segundo por jugar y anotando la canasta luego de un cross over frente a Byron Russel que silencio el Salt Lake City de Utah.

No hay comentarios.: