viernes, 3 de febrero de 2012

GUZMAN A TRATAR DE MANTENERSE CON VIDA EN MEXICO


LAAFICION..MONTERREY, Nuevo León (03 de febrero).- El equipo Fuerza Regia irá por la última estocada, en el sexto partido de la serie de semifinales que protagoniza con los Toros de Nuevo Laredo dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El duelo está programado para hoy las 20:00 en el gimnasio Nuevo León y para el que la directiva está convocando al público para que vista de blanco en sintonía con la no violencia en los lugares deportivos.
Fuerza Regia llega a este cotejo con la ventaja 3-2 en la serie, después de una sorprendente actuación en territorio astado, donde el cuadro regiomontano debía al menos ganar un encuentro, pero se vino con dos triunfos que no sólo lo pusieron arriba, sino que le permitieron regresar la serie a su propia casa.
Para este momento, ambos equipos llegan con desventaja de acoplamiento entre sus hombres, pues mientras que Fuerza Regia tuvo tres bajas importantes para el arranque de los playoffs, Toros vio irse de su plantel a dos de sus titulares, por lo que tuvo que contratar al venezolano Rafael Pérez y al estadounidense Erik Nuncio.
Además, Fuerza Regia llega de la mano del guardia movedor puertorriqueño Alvin Cruz, quien ha sido un gran relevo para el mexicano-estadounidense Mike Mitchell, quien ha sufrido de lesiones, primero de un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo y luego de un golpe en el rostro.
Para el cuadro regiomontano, el ganar significa alcanzar su primera final en las diez temporadas; para los Toros, es ir por el bicampeonato de la Liga.
***
Estamos preparados: Cruz
Fuerza Regia saldrá a tratar de finiquitar la serie semifinal contra los Toros de Nuevo Laredo en el partido de este viernes, señaló Alonso Izaguirre.
El experimentado jugador admitió que ahora tienen el momento psicológico de la serie a favor, luego de las dudas que pudo haber por comenzar la serie con una derrota.
Izaguirre dijo que así como la franquicia y los aficionados, también los integrantes de Fuerza Regia anhelan ver al equipo en la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
“Estamos en una serie bastante interesante, bastante fuerte, el juego del viernes (hoy) es importantísimo para nosotros…hicimos un gran logro al traernos dos juegos de Laredo y ahorita no podemos echar a perder ese gran esfuerzo que hicimos allá”, indicó Alonso.
“No podemos permitir que se empate, tenemos que salir a ganar, porque eso nos puede dar una pauta para el descanso que se puede tener ya que el equipo de Veracruz ya está descansando, entonces irnos a un séptimo juego con Laredo sería cansadísimo”.
El equipo regiomontano entrenó ayer por la mañana en la duela del gimnasio Nuevo León. Los Toros lo hicieron por la tarde.
“Va ser un juego fuerte, ellos van a venir con todo pero nosotros estamos preparados y enfocados para sacar ese juego seis, y no tener que ir a un decisivo juego siete”, indicó el puertorriqueño Alvin Cruz.
“La mentalidad es salir fuerte, con el apoyo de los fanáticos sacar ese juego para descansar y prepararnos para una final”.

No hay comentarios.: