domingo, 5 de febrero de 2012

GUZMAN ANOTO OCHO PUNTOS Y PASO A LA FINAL EN MEXICO...


DB...NUEVO LAREDO.- El partido resultó parejo a lo largo durante todo su desarrollo, con Fuerza Regia y Toros peleando por la ventaja.

Ike Ofoegbu y Wilfredo Pagán adelantan a los astados en los primeros segundos, Rafael Pérez también colaboró en gran medida para que los astados se adelantaran 22-15 al cierre del episodio.

Aunque Los regios estaban en casa, fue importante el apoyo de la afición de Nuevo Laredo que asistió al encuentro, dejándose sentir en el Gimnasio Nuevo León.

Al regreso de la acción en el segundo capítulo, los primeros cinco minutos fueron de Fuerza Regia, que tuvo una mejor producción en puntos, siendo Terrance Shanon el que igualaría 28-28.

Toros intentó ir delante de nuevo al verse abajo en el marcador en un cuarto que resultó en un ir y venir por parte de los dos equipos.

Al final se fueron al descanso con el marcador 39-37 luego de un tiro de dos puntos del dominicano Manuel Guzmán, quien volvía a la acción luego de un juego de suspensión.

El tercer cuarto fue clave con Toros un regreso de Toros bajo la batuta de Ike Ofoegbu quien demostró su poder frente a los regios y dejando una ventaja para los astados de 7 puntos acabando 56-43, a favor de Nuevo Laredo.

Toros tenía todo a su favor, pero las faltas provocaron que en los últimos minutos se quedaran sin elementos clave como Ike Ofoegbu, Wilfredo Pagán y Rene Rougeau.

Con media banca dentro, un Brody Angley recién salido de su lesión, un Eric Nuncio descanchado los Toros dieron todo de sí cuando el equipo rival se acercaba peligrosamente luego de un triple de Tyronzic Joseph quien dejaba a Fuerza Regia 74-75 con menos de un minuto por jugarse.

Shanon Terrance de Fuerza Regia tuvo la oportunidad de empatar desde la línea de castigo, pero solo pudo poner de nuevo a los regios a un punto, para que luego Brody Angley recibiera una falta de Donta Smith y lograra el 78-75 definitivo con cuatro segundos por jugarse, tiempo que defendieron los astados para ir por segundo año consecutivo a la final de la LNBP.

Ike Ofoegbu y Wilfredo Pagán lideraron a Toros en puntos con 21, el dominicano Manuel Guzmán concluyó con 8 puntos y 3 rebotes en 14:41 minutos de acción, tiró de 5-3 (60%) desde el campo y tiró de 2-2 (100%) de la línea de lances libres, para eficiencia de +12.

Toros defenderá su campeonato frente al peligroso equipo de Halcones Rojos de Veracruz en una serie que empezará el martes en el puerto veracruzano.

No hay comentarios.: