miércoles, 15 de febrero de 2012

Galardonan Luisín y Eliooth Alcaldía y FEDOSA declaran “Bonao Cuna Softbol Femenino”


Francisco VICENTE...Los 48 años del “Renacimiento del Softbol Femenino” en República Dominicana tuvo una connotación tan especial, que tanto la Alcaldía de la Provincia Monseñor Nouel y la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), declararon a Bonao como “Cuna del Renacimiento del Softbol Femenino en RD”.

El emotivo acontecimiento llevado a cabo en el FALCONDO por la Fuerzas Vivas del Deportes de Bonao, UDEMON y la Asociación de Softbol de Bonao tuvo como pórtico una emotiva  una ceremonia llena de nostalgia, lágrimas, emociones y aplausos.

La actividad rindió un homenaje al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, (COD), y expresidente de La Federación Dominicana de Softbol, (Fedosa), por sus aportes al desarrollo del softbol femenino, Mejía recibió el reconocimiento junto a su padre    Luis Mejía Castillo, quien dirigió el equipo de La provincia de Peravia en la época.
    
César Vargas Ovando, ofreció las palabras de bienvenidas en las que resalto las virtudes del profesor Eliooth Rosario Hernández, como educador y ser humano.
   
El presidente de La Federación Dominicna de Softbol, (Fedosa), licenciado Víctor Almanzar, dio lectura a la resolución de La Fedosa donde declara al municipio de Bonao como “Cuna del Renacimiento del Softbol Femenino en República Dominicana”, de igual forma el Ayuntamiento del municipio entrego sendas resoluciones declarando a Bonao en iguales términos y otra al profesor Eliooth Rosario como decano de esta disciplina.
    
La resolución fue entregada por los regidores Osiris Martínez, Juan Suriel y la licenciada Angela Paulino y fue recibido por Eliooth Rosario y el Comité Organizador de la justa.
    
Luisón Mejía, visiblemente emocionado recibió una hermosa placa, felicitó la celebración del 48 aniversario y deseó salud para Eliooth Rosario y las Pioneras para poder celebrar dentro de dos años el 50 aniversario.
    
Durante el acto recibieron medallas varios inmortales que en el año 1964 participaron y dieron apoyo a la Liga Melanea Hernández y el primer intramuro, entre estos Rolando Miranda, Rafael “Papo” Hermes, Enrique Marchena Pérez, el profesor Marcelo Richet, Tomás Jáquez Aquino, dirigente de El Seibo y  Juan Moreno, todos alumnos aventajados del profesor Rosario.

La emotiva actividad, donde fue celebrado un “Juego del Recuerdo”, comenzó con las palabras introductorias del periodista Andrés Osiris Tejeda Ceseé, siendo más tarde corroboradas por la profesora Jackeline Espino, presidentes de UDEMON y la Asociación local de Softbol, quienes destacaron que, “un 14 de febrero del año 1964 en Bonao con el nacimiento de la liga Melanea Hernández, República Dominicana tuvo el Renacimiento del Softbol Femenino”.

No hay comentarios.: