jueves, 2 de febrero de 2012

FIGUEROA AMARRO A VENEZUELA


Por Luis Santiago Arce / Enviado Especial...Santo Domingo- Los Indios de Puerto Rico, guiados por una sólida labor monticular del derecho Nelson Figueroa, abrieron esta tarde la Serie del Caribe Santo Domingo 2012 con un triunfo 3-1 sobre los Tigres de Aragua de Venezuela.
Figueroa, quien se bajó de un avión procedente de Arizona tres horas antes del partido, controló la artillería venezolana por 6.2 entradas, combinado con un imparable de dos carreras de Rubén Gotay en la parte baja de la segunda entrada para propiciar el primer triunfo boricua en un clásico caribeño en República Dominicana desde que ganó la edición del 2000.
Puerto Rico, que perdió sus seis salidas en el 2004, se medirá este viernes (3:00 p.m.) a los campeones defensores Yaquis de Ciudad Obregón (México) en la segunda fecha del certamen que se lleva a cabo en el Estadio Quisqueya.
Tras caer en temprana desventaja 1-0, los boricuas le dieron vuelta al marcador en el segundo acto. Jeffrey Domínguez abrió con sencillo frente al abridor y eventual perdedor por los Tigres, Seth Etherton.
Edgardo Báez se ponchó, pero Jesús 'Motorita' Feliciano conectó doble, seguido por el decisivo indiscutible de Gotay que puso a sonar la plena de Clave Taína, grupo musical oficial de los Indios.
Venezuela, en función de visitante, atacó de inmediato a Figueroa, quien llegó a la capital dominicana poco antes del mediodía tras un breve viaje a su residencia en Estados Unidos.
Jorge Cortés y César Suárez abrieron la parte alta de la primera entrada con sencillos al hilo, junto a un error de Feliciano en el jardín central en el segundo batazo para dejar corredores en las esquinas.
Y tras un ponche a Héctor Jiménez, Adonis García pegó imparable que remolcó a Cortés, seguido por un ponche a Luis Jiménez.
Entonces, Luis Maza disparó sencillo al jardín izquierdo, pero un certero disparo de Edgardo Báez de aire al receptor René Rivera fusiló en el plato para terminar la amenaza.
De ahí en adelante Figueroa montó un espectáculo, con dominio absoluto sobre los bates venezolanos. Permitió siete imparables, otorgó dos bases por bolas y propinó ocho ponches.
Una pifia del intermedista Sergio Miranda, con dos corredores en base y dos retirados, permitió que se congestionara el tráfico en el tope del séptimo acto y el dirigente de Puerto Rico, Dave Miley, no vaciló en acudir a su cuerpo de relevistas.
Trajo al zurdo Nelvin Fuentes, quien eliminó con 'foul fly' a primera base al veterano bateador emergente, Edgardo Alfonso, y el conjunto boricua selló las anotaciones en el fondo del octavo capítulo por sencillo remolcador de Domínguez.
Ryan Kussmaul y Saúl 'Monaguillo' Rivera se repartieron los últimos dos capítulos para preservar el triunfo boricua ante poco más de 3,000 espectadores, incluyendo decenas de alumnos de diversas escuelas de la Capital.

No hay comentarios.: