martes, 28 de febrero de 2012

Fedombal buscará asimilar femenino al Círculo Militar



FE..La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) quiere hacer más “disciplinada” la rama femenina. Y qué mejor que “asimilarla” al Círculo Deportivo Militar.
“La idea es agrupar a las mejores 60 jugadoras, repartirlas entre las instituciones castrenses y la Policía Nacional”, dice el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe.
De esa manera, las muchachas podrían tener acceso a una mensualidad, seguro médico, entre otras conquistas de las que disfrutan los atletas que pertenecen al Círculo Deportivo Militar.
“Vamos a reunirnos con los encargados de cada una de esas instituciones, además de con el presidente del Círculo para dar a conocer ese propósito”, añadió Uribe.
El basket femenino, a pesar de su histórico aporte al deporte criollo, ha sido marginado debido a la falta de patrocinio tanto en el sector del Estado como en el privado.
Este año las selecciones nacionales de baloncesto de mujeres tendrá un par de compromisos internacionales.
Del 9 al 16 de junio se organizará el centrobasket de mayores en Morovis, Puerto Rico; mientras que para mediados de agosto está programado el Torneo de Las Américas en la categoría Sub-19.

No hay comentarios.: