sábado, 4 de febrero de 2012

Fanáticos de México muestran cultura y gran espontaneidad


FE..La tradición de un país reflejado en verde, rojo y blanco, donde la esencia del fanático verdadero es la que indica el amor por el béisbol.
Esa pasión es plasmada en los más ocurrentes disfraces y la manera más divertida para apoyar a su equipo y demostrar que su escuadra es la mejor y es capaz de conseguir la victoria en cada encuentro.
Esta serie del Caribe, como las anteriores, tiene un toque especial ya que los seguidores de la escuadra mexicana son conocidos por su particular estilo y su chispeante alegría. Han demostrado a través de los años que no son más la cenicienta del clásico de Caribe.
Una demostración es que este año, representado por los Yaquis de Obregón, vienen dispuestos a retener el título de campeones que ganaron en la versión del 2011.
“Santo Domingo es maravilloso. Su gente es acogedora y me siento muy bien en este país, en mi segunda visita” dijo Gilberto Cantú, fanático de la escuadra tricolor.
“El mexicano es un ser humano entregado, dispuesto a seguir a su equipo hasta el final”, señala Cantú.
Un caso especial es el de José Pila Cruz, quien desde 1978 asiste de manera consecutiva a este clásico. Habla sobre el gran amor que tiene hacia el país y considera que Dominicana tiene una de las mejores escuadras del torneo.
Y a pesar de que apoya a su equipo, reitera la calidad de los locales una y otra vez. Casos como este reflejan la entrega y el respaldo que provoca el béisbol entre sus seguidores.
Misael Ruiz asiste por primera vez a este certamen y dice que la falta de fanáticos dominicanos en el juego inaugural de México y Dominicana fue notable y que se extraña ya que sabe que los criollos son muy seguidores del béisbol, además sabe que en este país es el deporte tradicional. “Esta es la segunda vez que vengo a este hermoso país, la primera vez que vine fue para los Juegos Panamericanos y me siento muy complacido por el trato brindado por todos los dominicanos, son personas que siempre tienen una sonrisa no importa la situación en la que estén”, dijo Juan Luis Cruz. Capaz de seguir a su equipo hasta el fin del mundo es la actitud de Jorge Luis Velarte, quien visita el país por segunda vez y está totalmente seguro que México retendrá su campeonato “y además terminará con excelentes récords que quedarán plasmados en los corazones de cada uno de los asistentes”, agregó.

No hay comentarios.: