domingo, 19 de febrero de 2012

Estrellas emergentes conquistan primer torneo de ajedrez nacional experiencia contra Juventud


TONY REYES....SANTO DOMINGO.-La Estrellas Emergentes se coronaron campeones del primer torneo nacional de ajedrez " Experiencia contra Juventud" organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez.

Las Estrellas emergentes compuesto por jugadores menores de 25 años de edad, encabezada por el actual campeón nacional juvenil Azuano Maikol Jiménez, el campeón sub-18 Darvi Crispín, el campeón sub-16 Alvin Berroa, y otros jugadores notables como Willy de la Rosa, Ismael Acebedo, José Barjas, Ariel Menéndez, Emmanuel Cotice lograron el primer lugar de la interesante justa deportiva.

 De su lado el equipo  Experiencia compuesto por jugadores mayores de 50 años de edad, estuvo conformado por  José Gómez, David Ramírez, Bernardo Rijo, Nelson Espinosa, Julio Guzmán, y  Nestor del Monte,

Cada jugador de un equipo se enfrentó a un oponente del equipo contrario y jugaron dos partidas invirtiendo los colores, una vez con piezas blancas y otra con piezas negras.

 El resultado del evento fue 12.5 a 10.5 a favor de las estrellas emergentes quienes lograron tres triunfos consecutivos en la parte final del evento para alzarse con el primer puesto.

.El torneo tuvo su toque particular con un control de tiempo de una  hora, más 30 minutos, 30 segundos de incremento por movimiento valido para rating internacional.

El trofeo de campeón fue entregado por el secretario general de la Federación Dominicana de Ajedrez Willy González acompañado del juez Juan Vargas.

Los organizadores del torneo fueron  Braulio Ramírez, Ramón Sánchez y Román Jaquez, en amplia colaboración con las asociaciones de Barahona, Espaillat, San Juan, Azua, Monte Plata y Cotui.

El juez  principal del torneo fue el arbitro internacional Parménides Guerrero, siendo asistido por Juan Vargas  y fue respaldado  por la Federación Dominicana de ajedrez..

No hay comentarios.: