jueves, 2 de febrero de 2012

ESCOGIDO ANUNCIA REFUERZOS PARA SERIE DEL CARIBE


FE..SANTO DOMINGO -- Los Leones del Escogido anunciaron el miércoles la contratación de seis refuerzos para la Serie del Caribe que arranca el jueves en Santo Domingo, República Dominicana.
Moisés Alou, gerente general del campeón quisqueyano, nombró a los lanzadores Lorenzo Barceló, Raúl Valdés, Jairo Asencio y Juan Pérez, el utility Erick Almonte y el receptor Francisco Peña como los primeros refuerzos contratados por los melenudos.
La participación de un séptimo refuerzo, el pitcher Angel Castro, dependerá de que consiga el permiso para lanzar por parte del equipo Halcones de SoftBank, de Japón, que recientemente lo contrató. De recibir el permiso, Castro será el abridor del primer compromiso de Dominicana, contra México, el jueves. Si Castro no recibe autorización, entonces el norteamericano Kris Johnson abrirá por Dominicana.
Castro, Barceló y Peña pertenecen a las Águilas Cibaeñas y Valdés a los Toros del Este, aunque participó en los playoffs como refuerzo del conjunto cibaeño. Asencio, también es propiedad de los Toros y en el Todos contra Todos tiró con los Tigres del Licey, mientras que Pérez lanza para los Gigantes del Cibao.
Almonte igualmente milita con los Gigantes y Peña fue el receptor regular de las Águilas en las postemporada.
Alou informó que "estamos detrás de los servicios de otros jugadores, pero hasta ahora esos son los refuerzos que tenemos asegurado".
Los Leones perdieron los servicios del lanzador boricua Nelson Figueroa, reclamado como refuerzo por los Indios de Mayagüez, de los también puertorriqueños Iván de Jesús, intermedista y Orlando Mercado, catcher, así como del receptor venezolano José Yépez, por haber participado los cuatro en las ligas invernales de sus respectivas naciones, previo a su participación con el Escogido.
El conjunto dominicano tampoco contará con los servicios de los lanzadores Fernando Rodney, Aneury Rodriguez y Jordan Norberto.
En cambio, el zurdo de los Mellizos de Minnesota, Francisco Liriano, sí estará disponible para actuar con el equipo rojo.

No hay comentarios.: