lunes, 20 de febrero de 2012

Ervin Santana tiene altas aspiraciones



FE..TEMPE, Arizona -- Ervin Santana no tiene miedo para hablar de sus sentimientos o aspiraciones, incluso si lucen exagerados o pretenciosos.

Justo en el día en que los Angelinos de Los Angeles abrieron su campamento de entrenamientos en Tempe, Arizona, el lanzador dominicano dijo a ESPNdeportesLosAngeles.com que entre sus aspiraciones del 2012 se encuentra el ganar el premio Cy Young de la Liga Americana. Superar las 20 victorias y ponerse una sortija de campeón son las otras. "Mis metas son grandes, tengo que pensar en grande, sobretodo ahora con (Albert) Pujols en el equipo. Quiero ganar más de 20", dijo Santana el domingo en el Diablo Stadium. "(El premio Cy Young) lo he tenido todo el tiempo en la mente, nunca lo he borrado de mi cabeza y todo el tiempo lo tendré ahí", agregó. Santana, de 29 años, está programado para ser el pitcher número 4 en la estelar rotación de Los Angelinos, detrás de los derechos Jered Weaver y Dan Haren y el zurdo CJ Wilson. La temporada pasada, el derecho quisqueyano tuvo marca de 11-12, efectividad de 3.38 y lanzó un partido sin hits ni carreras. Entre julio y agosto compiló foja de 7-1 y completó tres salidas. Santana lanzó al menos seis episodios en sus últimas 17 presentaciones y totalizó 228.2 entradas, cifra tope en su carrera de siete años en las ligas mayores. Lo más cerca que Santana ha llegado en la cerrara por el Cy Young fue el sexto lugar que consiguió en el 2008, cuando terminó con 16-7 y efectividad de 3.49.


"(El Cy Young) es una de las metas que quiero lograr. Gracias a Dios ya tengo un No-Hitter, también queremos un anillo de campeón, y un Cy Young sería muy bueno para regalarlo a República Dominicana", dijo sin inmutarse. Santana (87-67, 4.22) ha ganado al menos 16 juegos en tres ocasiones, en cuatro de los últimos seis años superó la barrera de las 200 entradas y en el 2011 tuvo la mejor efectividad (3.37) de su carrera, pero aún le falta juntar todo en una misma temporada para dar el salto a la elite del béisbol. El oriundo de San Cristóbal, en el sur de República Dominicana, cree que en este momento todos los planetas están alineados a su favor. "Hoy es el primer medio día de los campos de entrenamientos de los Angelinos y la alegría se puede ver", dijo Santana. "Solamente espero hacer mi trabajo de siempre, sin cambiar nada", dijo.

No hay comentarios.: