lunes, 27 de febrero de 2012

EL POLLITO ANOTO 27, PERO PERDIO EN TIEMPO EXTRA; LUGO NO JUGO


FE...Guaros de Lara alcanzó su cuarta victoria de la campaña al derrotar en tiempo extra 105 por 104 a los Toros de Aragua en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. En un reñido encuentro, los larenses se llevaron el triunfo gracias a dos tiros libres de Hassan Adams a falta de 4 segundos por terminar.
Guaros salió en defensa con una disposición diferente al compromiso anterior. A los Toros le costó hasta 3 minutos y medio anotar su primer canasto. Los larenses no aprovecharon tal situación y apenas sacaron ventaja de 5 puntos. En los siguientes 3 minutos, los visitantes regresaron al libreto de ayer y con par de triples de David Cedeño y 9 puntos de Jesús Urbina, crecido en la pintura, pasaron a dominar el cuarto 19-14.
Para los segundos diez minutos, Toros manejó el partido con calma y paciencia. Guaros luchó hasta la mitad del cuarto con parcial de 11-9. Los triples aragüeños reaparecieron y con 3 de ellos (2 de Kelvin Peña) y 5 unidades de John Romero construyeron una ventaja al llegar el descanso de 42-33.
Al regresar la acción con un parcial de 9-2 en 3 minutos Guaros logra colocarse por dos puntos de diferencia. Toros se fajó en los siguientes minutos pero 3 minutos más tarde, gracias a un triple de Francisco Sanabria y una defensa asfixiante lograron empatar las acciones a 53 por lado. Entre José Martínez (9 puntos) y Parker (9) liderizaron la reacción que tuvo al final en Holland a su rival perfecto con 14 contables para que Toros terminara con ventaja mínima 65-64.
En el último cuarto Toros no quiso sorpresas. Rotó mejor el balón y en dos minutos logró un parcial de 10-2 con par de triples para recuperar una buena ventaja (75-66). Kelvin Peña se hizo del partido manejando a placer las posesiones de Toros y con 8 puntos permeó en forma constante la defensa larense. A falta de 3 minutos Toros incurrió en falta antideportiva y técnico para el dirigente aragüeño.
Guaros metió solo 2 de 4 tiros libres y falló la siguiente posesión para que la pizarra siguiera a favor de Toros 85-81. Guaros se acercó con triple de Sanabria 86-85. Los tiros libres regresaron a escena. Los visitantes fallaron 3 de 4 pero Parker perdió 3 posesiones sin anotar con 58 segundos por jugar (87-85). Peña no pudo anotar dos tiros libres y Martínez en el otro costado tomó un rebote y marcó dos para llevar el juego a tiempo extra 89-89.
En el tiempo extra un parcial de 9-2 favorable a Guaros en minuto y medio de acción. Toros solicitó tiempo y ajustó para marcar un parcial 7-1 y colocarse a solo un punto de diferencia. Triple de Sanabria regresó la ventaja a 4 puntos (102-98) para Guaros.
El juego se tornó en una lucha por ver quién atinaba los tiros libres. Finalmente Hassan Adams recibió una falta con 9 segundos por finalizar. Convirtió los dos y Guaros defendió con efectividad para ganar 105-104.
Por los crepusculares brillaron: Smush Parker con 28 unidades, José Martínez con 20 y Deivi Añanguren anidó 15 tantos a la pizarra.
Por los aragüeños resaltó la labor de Delonte Holland con 28 puntos, Kelvin Peña 27 y Jesús Urbina 20.

No hay comentarios.: