viernes, 10 de febrero de 2012

DOMINICANA Y BOLIVIA DIVIDEN.............


WILLIAM BURGOS...Las selecciones de Bolivia y República Dominicana dividieron honores ayer en la jornada inaugural de la primera ronda de la Copa Davis BNP Paribas del Grupo II de la Zona de Las Américas, que se juega en las canchas del Parque del Este.
En el primer partido el estelar Víctor Estrella, primera raqueta Nacional, derrotó al jovencito Hugo Dellién, segunda raqueta de Bolivia, 3 sets por uno para dar el primer punto a los dominicanos.
Su triunfo se produjo con parciales 6-0, 6-2, 7-6 6-0.
Mientras que en el segundo juego de sencillos de la serie, el boliviano Federico Zeballos, primera raqueta de su país, se impuso a José Ramón Hernández (Bebo) en cuatro sets, que terminaron 6-2, 4-6, 6-2, 6-4.
Estrella aprovechó su mayor experiencia y velocidad para imponerse a Dellién que en el tercer set subió su juego y pudo quebrar el juego del dominicano.
“Jugué con un nivel bastante seguro. Sabía de lo preparado que estoy para este evento y saqué provecho de mi mayor experiencia y velocidad”, sostuvo Estrella luego de su triunfo.
Dellién se lastimó una de sus piernas en el cuarto set e hizo un esfuerzo increíble para mantenerse en el partido.
“En este partido pudieron ver un Víctor Estrella más tranquilo, con mayor experiencia, que mueve más la bola y le reduce la velocidad cuando así lo entiende”, declaró ante los periodistas.
De su lado, Zeballos relató que su enfrentamiento ante el Bebo fue un partido muy duro, pero que las cosas le salieron bien y pudo ganar.
“Mi saque estuvo perfecto y el cuarto set fue vital porque hubo momentos que parecía que favorecían al dominicano pero pude salir airoso”, sostuvo.
Manifestó que seguirán jugando duro ante los dominicanos en esta Copa Davis.
En tanto que el Bebo Hernández dijo “hoy no fue mi día pero creo que estoy en el camino correcto para lograr mi sueño”, sostuvo.
A pesar de que el score no estuvo a su favor, eso no lo dice todo, debido a que Hernández perdió algunas bolas en momentos cruciales del partido que cambiaron el panorama.

Sigue hoy
Con la serie empatada 1-1 por bando este sábado a las 11:00 AM se jugará el partido de dobles en la cancha central del Parque del Este y el que gane este partido se pondrá 2-1.
Aunque posiblemente los capitanes de los equipos cambien a los protagonistas, para este encuentro de hoy están anunciados los bolivianos Mauricio Doria-Medina y Carlos Taborga y los nuevos integrantes de Copa Davis del selectivo local, Roberto Enmanuel Cid y Jesús Nolasco.
Jaime Chávez es el referee del evento, mientras que como jueces de sillas están el cubano Abel Alvarez y el peruano Julio Cavero, en tanto que Francisco de los Santos, dirigirá a los árbitros nacionales.
El doctor Arturo Saviñón es el director médico del equipo dominicano, mientras que José Vargas Cepeda es el masoterapeuta.

No hay comentarios.: