miércoles, 29 de febrero de 2012

CRUZ BIEN DE SALUD.....



FE..SURPRISE, Arizona, EE.UU. -- Nelson Cruz sonríe cuando se imagina la clase de jugador que puede ser esta temporada para los Rangers si se mantiene saludable.

Cruz alteró su rutina de ejercicios en las vacaciones con la esperanza de librarse de las lesiones en las corvas, o en los cuádriceps, o en cualquier otra parte del cuerpo.

Los Rangers estarán encantados si logra brindar su poder ofensivo de manera constante.

"Pienso mucho sobre eso", dijo Cruz. "Lo tengo que hacer, creo que éste puede ser el año. No sé qué tanto podría hacer, lo importante es aportar todos los días y luego avanzar a partir de ahí".

El dominicano trabajó para bajar 12 libras y aliviar la tensión sobre sus piernas. Hizo más ejercicios de saltos para fortalecerlas y se entrenó en el invierno con su compañero Mike Napoli.

"Siento que mis corvas están fuertes y flexibles. No sé cuándo fue la última vez que me sentí así", dijo Cruz. "Tengo que salir y jugar nada más, y asegurarme de seguir así por 150, 160 partidos".




El jardinero, Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana, ha jugado 128 partidos o menos en cada una de las tres últimas campañas debido a las lesiones, con estadías en la lista de lesionados desde 2010.

El manager Ron Washington cree que Cruz podría ser un candidato al Jugador Más Valioso si se mantiene saludable.

"Vamos a hacer todo lo posible para mantener saludable a Nelson toda la temporada", dijo el piloto.

Cruz, además, se enorgullece de haber firmado un nuevo contrato de dos años por 16 millones de dólares que incluye muchos incentivos.

"Sí, es más seguridad, sabes, seguridad para mi familia. De eso se trata", dijo.

Cruz fue una de las razones por las que los Rangers volvieron a la Serie Mundial por segundo año seguido. Pegó seis jonrones y empujó 13 carreras en la serie de campeonato contra los Tigres: ambos son récords en una serie de postemporada de Grandes Ligas.

En esa racha estuvo el primer grand slam que terminó un partido en la historia de la postemporada. Cruz se convirtió en el primer pelotero en dar jonrones de extrabase en dos partidos de una misma serie.

En los últimos dos años, bateó de .270 con 14 cuadrangulares y 27 remolcadas en 33 partidos de playoffs.

Pero el dominicano dice que su postura no cambia y que esta pretemporada sigue tan concentrado como siempre.

"Vengo aquí a prepararme, hay otros años en que vienes para lograr entrar al equipo", dijo. "Eso cambia la manera en que piensas, la manera en que vienes a hacer tu trabajo".

El nuevo contrato, agregó, probablemente lo impulsará a jugar "con más ganas y tratar de hacerlo mejor. Tengo que jugar igual que antes, nada va a cambiar".

No hay comentarios.: