miércoles, 15 de febrero de 2012

CONFERENCIA DE PRENSA DEL EQUIPO VAQUEROS DE BAYAMON DONDE MILITA EL DOMINICANO ALEJANDRO SALAS



Prensa Vaqueros----


(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – Con una sola meta para la nueva temporada del Baloncesto Superior Nacional, la gerencia de los Vaqueros de Bayamón presentaron la nueva edición 2012 que buscará recuperar el campeonato para la ciudad y convertirse en los máximos ganadores de este deporte en Puerto Rico.

En Conferencia de Prensa celebrada en las instalaciones de la empresa Goya, que ha sido uno de sus mayores auspiciadores por más de 25 años ininterrumpidos, el apoderado del quinteto aseguró que los Vaqueros están listos para cumplir la meta establecida. La incorporación de tres nuevos refuerzos y el regreso del experimentado técnico Flor Meléndez Montañez le ofrecen tranquilidad al directivo bayamonés.

“Siempre desde niño soñaba con ser Apoderado del equipo, y el destino me puso al frente de los Vaqueros de Bayamón, que ha sido el equipo de toda mi vida”, fueron las primeras palabras de José Carlos Pérez Córdova. “Tengo la enorme responsabilidad, pero con mucho orgullo, de estar al frente de una de las franquicias de más tradición en el BSN, sino la más, por lo que la tarea no es fácil. Pero lo hago con mucho entusiasmo e intensidad para cumplir con la fanaticada más exigente de Puerto Rico”, aseguró el deportista.

El también empresario farmacéutico está claro de la tradición del conjunto, por lo que recordó la trayectoria de las últimas tres temporadas desde que se unió a la parte gerencia. “En el primer año ganamos el campeonato, luego el subcampeonato y en el 2011 llegamos a las semifinales. El reto para el torneo 2012 no puede ser menos que ganar el 15to. campeonato para la franquicia. En Bayamón se trabaja para ser campeón, de lo contrario no estuviera aquí”, puntualizó.

Para que la tarea sea más fácil, pero no cómoda, Bayamón trae a la dirección a un conocido de la afición en la figura de Flor Meléndez Montañez, quien es el dirigente más ganador en el deportes de las canastas en Puerto Rico. Además el también mentor de la escuadra nacional logró dos campeonatos nacionales con los Vaqueros en las ediciones de 1995 y 1996, por lo que confían que pueda llevar nuevamente a la franquicia al máximo honor del torneo superior en el 2012.

"Estamos listos para comenzar y no tenemos que esperar a que llegue el otro refuerzo para acomodarlo en nuestro sistema de juego", aseguró el veterano dirigente, con más de 500 victorias en su carrera en el baloncesto puertorriqueño. "Lo que esperamos es tener una temporada sana, y que los jugadores estén sanos, que es lo más importante", añadió Meléndez Montañez, que tendrá como asistentes a su hijo del mismo nombre y Brian Santos Figueroa.

El dirigente indicó de la importancia de defender el rancho vaquero en los juegos locales durante la temporada, al expresar que "uno está en la obligación de ganar todos los partidos. El equipo que gana los partidos como local y divide en la carretera, vas a estar en una buena posición. es una obligación de todos los equipos ganar como local", insistió.

Hay mucha fiebre por el baloncesto y la gente de Bayamón está muy entusiasmada y esperamos que nos acompañen. El estadio de nosotros (Rubén Rodríguez) mes muy grande, así que si lo vemos llenos los jugadores y técnicos vamos a estar bien contentos", aseguró Meléndez Montañez, quien no siente ninguna presión por el hecho de las altas metas de la gerencia de ganar nuevamente un campeonato al estar acostumbrado a este tipo de atmósfera.

En cuanto al Jugador Más Valioso de las últimas dos temporadas y capitán del quinteto, Cristian Dalmau Santana, el armador entiende que la edición del 2012 es una mejorada en comparación del pasada torneo. "El sabor del año pasado fue bien amargo, tener que ver la final en tu casa. Ninguno de nosotros quiere que pase eso nuevamente y por eso estamos enfocados para llegar a la final y ganar el campeonato", destacó el veterano canastero.

A la edición que Dalmau Santana se refería es a la integración de varios jugadores que reforzarán la plantilla, pero de manera especial las reservas, algo que no tenían en los pasados tres años y que provocaba una carga de minutos en el cuadro inicial. Una de las piezas que tanto la gerencia, como el cuerpo técnico entiende será la clave para el virazón es el versátil Miguel Alí Berdiel, quien llegó en cambio al quinteto.

Este se unirá al propio Dalmau Santana, al igual que los estelares Javier Mojica, Carmelo Antrone Lee y los tres refuerzos a los que tiene derecho el equipo. En el 2012 los Vaqueros tienen como importados a Michael Sweetney, Alejandro Salas Flores y Herve Lamizana.

El veterano Franklyn Western repite una vez más en el equipo, mientras que regresa a su conjunto de origen el delantero William Orozco. Ángelo Reyes llegó a los Vaqueros en el sorteo especial de los recesados Cangrejeros de Santurce, y el tirador Samuel Villegas en una transacción desde Guaynabo a cambio de Bobby Joe Hatton. Como agente libre se unió el yabucoeño Roberto Nieves y el novel Ferdinand Morales, hijo fue reclamado por el conjunto en el sorteo de novatos.

Aunque es poco probable su participación en el torneo, Nathan Peavy se mantiene en las reservas del conjunto. Sus compromisos profesionales en la liga de Alemania impiden que pueda comenzar la temporada, aunque no se descarta que se una a los Vaqueros en la parte final del torneo. De igual manera está Jonathan Han, quien se mantiene activo en la liga de Polonia.

No hay comentarios.: