domingo, 5 de febrero de 2012

Canó con ganas de jugar en el invierno


FE..SANTO DOMINGO -- Si por él fuera, lo veríamos en esta Serie del Caribe en uniforme de Dominicana. Pero Robinson Canó es un pelotero obediente, y no quiere romper las reglas de su organización, los Yankees de Nueva York.
"Ganas no me faltan. A mí me encanta jugar en República Dominicana, ya que me gusta darle la oportunidad a los fanáticos que no pueden ir a Estados Unidos de verme aquí. Pero eso es cuestión del equipo, y ellos son los que mandan", afirmó Canó a los periodistas en el terreno del Estadio Quisqueya, previo al partido del sábado, donde los Leones dominicanos arriesgaban su invicto ante los Indios de Puerto Rico.
Canó estuvo presente para lanzar la primera bola en reconocimiento a su gran labor con los Yankees de Nueva York. Participó por última vez en el béisbol invernal dominicano con las Estrellas Orientales en la temporada 2008-2009.
"Todos son campeones, la República Dominicana ha hecho un gran trabajo siendo anfitrión del evento, y en el terreno de juego, y los quiero felicitar a todos", dijo Canó tras el homenaje.
El intermedista dominicano ya está haciendo sus maletas para los entrenamientos primaverales con los Yankees en Tampa. Y con las adiciones de los lanzadores Michael Pineda y José Campos, que llegaron por la vía del cambio con los Marineros de Seattle por Jesús Montero y Héctor Noesí, espera que el equipo pueda lucir aún mejor que en el 2011, cuando contra todos los pronósticos se alzaron con el banderín de la División Este de la Liga Americana.
Canó fue escogido por tercera vez al Juego de Estrellas por la Liga Americana en el 2012. Quedó sexto en la votación para el Jugador Más Valioso, y fue premiado con el Bate de Plata en su posición, la intermedia. Bateó para .302, con 28 cuadrangulares y 118 carreras empujadas.
"Para ganar no solo hace falta pitcheo, se necesita bateo, pitcheo y defensa. Sí creo que el equipo que el equipo ha conseguido piezas claves que nos han hecho falta. [Pineda] nos ayudara bastante. Esperamos que le vaya bien. El chamaquito tiene tremendo "stuff" (repertorio)", afirmó Canó.
En cuanto a las expectativas con el equipo neoyorquino para la temporada 2012, Canó se siente bien optimista, y aún más con su condición física.
"Todo esta bien, gracias a Dios, por ahora. Me he entrenado por mi cuenta. En cuanto al equipo, el compañerismo es grande. Nos la pasamos haciendo "cherchas" (bromas). El ambiente es muy bueno, " terminó diciendo Canó.

No hay comentarios.: