miércoles, 22 de febrero de 2012

Campeones Plaza Valerio compactos y confiado para basket superior de Santiago


RAFAEL PEREZ...SANTIAGO.- Los campeones  Baloncesto Superior local, el “Ejército Rojo” del  Plaza Valerio,  se encuentran confiados y muy compactos con miras al XXXII  campeonato que comienza el 29 de febrero, en el que esperan retener la corona.
Por primera vez desde que los campeones locales iniciaron sus partidos de fogueos presentan su elenco completo que incluye los refuerzos, Edward Santana y Juan Pablo Montás, quienes se encuentran en Santiago.
El arquitecto Milton Lafontaine,  anunció ayer  que ya están entrenando los jugadores, Charlie Rodríguez y Luís -Minino- Cabrera.
También, Dagoberto Peña, Juan Pablo Montás, Dalky Meléndez, Angel Pichardo, Juan Carlos Santana, José Américo Delgado, Bryan García, José Olivero y otros de su nómina de nativos.
El dirigente del Plaza Valerio, José -Boyón- Domínguez, manifestó que a pesar de tener poco tiempo de llegar a los entrenamientos, cada atleta ha estado trabajando individualmente: “Pero tenemos una gran ventaja sobre los demás equipos”.
“Primero, los conozco bien a todos y han estado juntos desde el año pasado, la mayoría por muchos torneos, tendrán esa ventaja, se conocen, saben los movimientos en juego de cada quien y eso nos llevará al triunfo”, dijo Domínguez.
Más adelante  añadió  que “No tenemos problemas, acabamos de completar nuestra nómina con todos los jugadores nativos y refuerzos, los cuales ya están aquí”, agregó, para recalcar que es algo valioso ser el mismo núcleo en cancha.
La popular franquicia, que el año pasado ganó su séptima corona tiene como meta  alcanzar la de esta temporada para igualarse en la cima  con el Sameji, como máximo ganadores  del baloncesto santiagués.
El Fernando Valerio ha ganado los torneos de 1982, 83, 84, 86 y 89, también  los campeonatos de  2003  y 2011

No hay comentarios.: