jueves, 23 de febrero de 2012

BASTARDO A DEFENDER TITULARIDAD EN FILIS


FE..CLEARWATER, Florida -- El 2011 marcó la consolidación de Antonio Bastardo en las grandes ligas, pero el zurdo relevista no está tomando su permanencia en el roster de los Filis de Filadelfia como un hecho entrando a los entrenamientos primaverales.
Una de las pocas batallas que hay en el roster de los Filis es para ver quien o quienes ganarán el rol de relevista zurdo largo y para ello, los Filis han invitado a su campamento a Bastardo, el veterano Dontrelle Willis, el cubano Raul Valdes y los prospectos Joe Savery, Jake Diekman, Jeremy Horst, Pat Misch y David Purcey. De todos estos, sólo Bastardo, Savery y Willis figuran en el roster de los 40 que actualmente tiene Filadelfia. El mánager de los Filis, Charlie Manuel, no ha querido anticipar cómo construirá su cuerpo de relevistas más allá del hecho de que Jonathan Papelbon será su taponero.
Para Bastardo, quien se desarrolló en sistema de los Filis tras ser firmado como agente libre en el 2005, su futuro está en sus manos.
"En esta época del año, esto es individual. No se trata del equipo", dijo Bastardo el miércoles tras su sesión de bullpen. "Yo me estoy sintiendo bien y llegando aquí, me he sentido muy bien en mis sesiones y las cosas que he estado trabajando me están saliendo como les he estado planificando".
Bastardo, un nativo de Hato Mayor que cumplió sus 26 años en septiembre, tuvo un año sólido con los Filis en el 2011 apareciendo en 64 partidos y acumulando una marca de 6-1 con efectividad de 2.64 en 58.0 entradas.
"Este año va a ser bien interesante porque ya uno no está compitiendo para un puesto en el roster, sino compitiendo para quedarse en el roster. Yo no tengo control sobre las decisiones que toma el dirigente, pero si tengo control sobre las cosas que hago en los entrenamientos para demostrar que puedo hacer el trabajo", dijo.
Bastardo hizo su debut en grandes ligas a mediados de la temporada de 2009 y desde entonces había estado compartiendo temporadas entre Triple A y grandes ligas. No fue hasta el campamento primaveral el año pasado que se estableció como un alternativa permanente para los Filis en el cuerpo de relevistas.
En el 2011, Bastardo jugó un papel protagónico saliendo del bullpen contra bateadores zurdos y en ocasiones allanando el camino para el ahora ex taponero de los Filis Ryan Madson. En estos momentos, no está mirando hacia esa dirección.
"Yo juego el rol que me den. Como te dije, esas decisiones las toma el dirigente. Yo simplemente me estoy preparando para hacer lo que me digan. Ya he aprendido que lo que importa en los entrenamientos de primavera es lo que llagas y no lo que ya hiciste, así que por las próximas semanas, eso es lo que voy a hacer", sostuvo.
Contrario a la pasada temporada, Bastardo no vio acción en la Liga Dominicana, en dónde en 2010-2011 lanzó para los Gigantes del Cibao. Esto, según explicó, porque los Filis le pidieron que descansara, pero si la decisión fuera suya, hubiera lanzado en el invierno.
"Para nosotros los peloteros dominicanos, es difícil no jugar en le Liga Dominicana. Desde mi punto de vista, siempre ayuda porque te mantiene activo y es ventajoso porque te mantiene trabajando", dijo con una sonrisa. "Digo, no es para matarse lanzando, pero siempre es bueno mantenerte activo y competitivo".

No hay comentarios.: