viernes, 3 de febrero de 2012

BARCELO PREPARADO PARA VENEZUELA


ESCOGIDO...SANTO DOMINGO.- La dirigencia de los Leones del Escogido le pidió al lanzador refuerzo Lorenzo Barceló que lanzara el primer partido de la Serie del Caribe contra los Yaquis de Ciudad Obregón.
Pero, el Lanzador Más Valioso de la temporada invernal dominicana 2011-12 solicitó que le dieron un día más de descanso, para sentirse en mejores condiciones y lanzar el segundo encuentro este viernes ante los Tigres de Aragua, de Venezuela.
Con cinco días libres a partir de su última apertura en la Serie Final, el pasado domingo por las subcampeonas Águilas Cibaeñas, Barcelo dijo sentirse en forma para intentar ofrecer el triunfo en esta fecha a la representación dominicana.
Barceló, 6-2 en ganados y perdidos y efectividad de .316 en 12 apertura en la ronda regular, dijo que observó unas tres entradas del primer encuentro de los Tigres de Aragua ante los Indios de Mayaguez de Puerto  Rico, que ganaron los últimos tres carreras por una, enla primera tanda de la fecha inaugural del clásico de campeones de las ligas invernales.
Apuntó que para el juego de este viernes contra el conjunto de Venezuela, no tiene límites de  lanzamientos ni de entradas por lanzar, sino que su duración en el montículo dependerá de sí mismo.
Recordó que en la recién pasada campaña invernal tuvo mucho trabajo en las tres etapas: serie regular, el round robin a 18 partidos con cuatro conjuntos que sirve de semifinal, y la Final, que concluyó en el límite de nueve juegos.
En la ronda regular lanzó 66.0 entradas, lo tocaron con 60 imparables, seis fueron cuadrangulares, la oposición le bateó .236. Le anotaron 23 carreras, todas limpias, apenas concedió siete bases por bolas y ponchó 47, una gran proporción a su favor.
En el brazo del recio lanzador derecho de 6’4” de estatura y 230 libras, están cifradas las esperanzas de los Leones dominicanos ante Venezuela hoy viernes.

No hay comentarios.: