lunes, 6 de febrero de 2012

ARGENTINA: JACK REALIZO DOBLE DOBLE Y CORONADO ENCESTO 14 PUNTOS EN DERROTA DEL SANMARTIN



Jonathan Breard-----


El conjunto Rojinegro no se pudo hacer fuerte en el Fortín frente a Quilmes quien lo derroto por 77 a 75. 
Jack Michael Martínez sumo un “doble-doble” más con 20 puntos y 17 rebotes.



En los primeros 5’ de partido, San Martín demostraba un mal balance defensivo y Quilmes tomaba la delantera sacando 11 puntos de diferencia (07 -11), con 4 triples (uno de Phillip Hopson, uno de Gregorio Eseverri y dos de Nicolás Ferreyra), en 4 ataques consecutivos de la visita. Esto obligaba a Facundo Müller a solicitar tiempo muerto para frenar a los Cerveceros.
A 50 segundos del final, San Martín remontaba de la mano de Juan Coronado (llevaba 10 puntos y una gran efectividad en sus tiros), quien era la principal arma ofensiva que mostraba el conjunto Rojinegro, y se ponía a 5 puntos. Debido a esto, Roberto Martínez solicitaba minuto.
Luego de este tiempo muerto, lejos de seguir con la remontada, San Martín perdió dos balones seguidos que se castigaron con dos dobles en el aro Rojinegro para que el periodo termine 18 a 27 a favor de la visita.
En el arranque del 2do cuarto, San Martín puso un parcial de 6 – 2 en 3’ de juego (24 -29), para ponerse a 5 puntos nuevamente. Quilmes perdió el balón en dos ataques consecutivos,  y por eso Roberto Martínez pedía tiempo muerto.
San Martín proponía una defensa zonal que le daba réditos y con contra ataques rápidos se ponía a 3 puntos (28 – 31). A Quilmes se le cerraba el aro y el Rojinegro sacaba provecho, con un triple de Fabián Elías Saad luego de un recupero defensivo más un doble de Lucas Victoriano, San Martín empataba el partido en 33 a falta de 2’30 por jugar.
A falta de 30 segundos para que finalice el 2do cuarto, Facundo Piñero convierte un triple que permite irse al descanso a Quilmes con una ventaja de 6 puntos (35 – 41).
Los goleadores de esta primera mitad fueron Juan Coronado con 10 puntos (2 de 3 en triples, 1 de 3 en dobles y 2 de 4 en libres), por el lado de San Martín, y por Quilmes el  Clarence Matthews con 11 puntos (4 de 5 en dobles y 3 de 4 en libres).
San Martín salía al segundo tiempo con mas actitud para poner un parcial de 4-0 en 2’ de juego que le permitía ponerse a 2 puntos en el tablero (3 9 – 41). Luego de esto, el partido entro en un pozo, ninguno de los dos equipos logró sumar de nuevo. Recién a los 4’25 volvió a haber gol en el partido y fue de San Martín que con una bandeja de Fabián Elías Saad en un contraataque, el Santo logró igualar nuevamente el partido en 41. Además, nuevamkente con un contraataque rápido que termino con un doble de Jack Michael Martínez, el Rojinegro paso al frente por 2 puntos (43 – 41).
Restando un minuto, San Martín con mucha garra sacaba la máxima de 3 puntos a su favor (50 – 47), pero la desconcentración en el equipo correntino volvía a aparecer y Quilmes cerraba el periodo arriba por 2 puntos (50 – 52).
Quilmes arrancaba más firme el último cuarto, se logró alejar en dos ocaciones a mas de 2 puntos, pero en ambas ocasiones apareció William McFarlan, primero consiguiendo una falta y gol, además convirtió el libre, y en la segunda ocasión convirtió un triple para dejar el tablero 56 a 58 con la visita adelante y 8’ por jugar.
Restando 7’, el rojinegro salía de contraataque y Juan Coronado con su velocidad conseguía una falta y gol para dejar empatado el partido en 60.
Quilmes sacaba 6 puntos de diferencia restando 5’ con dos triples en dos ataques consecutivos (uno de Nicolás Ferreyra y el otro de Gregorio Eseverri, luego de que San Martín no haya perdido el balón en sus ofensivas, para poner el tablero 54 -60.
Restando 1’11 para que finalice el juego, William McFarlan toma un rebote ofensivo y debajo del aro convierte un doble para dejar a San Martín abajo por un simple (72 – 73).
San Martín tuvo el balón para poder empatar el partido, pero un resbalón mal afortunado de Juan Coronado más la ayuda de los árbitros para no pitar las faltas debajo del aro por la lucha del rebote dieron el partido a Quilmes por 77 a 75.
El goleador y figura del partido con un “doble-doble” fue Jack Michael Martínez con 20 puntos (1 de 1 en triples, 6 de 12 en dobles y 5 de 5 en libres), 17 rebotes y 1 recupero.
San Martín (75): Lucas Victoriano (4), Juan Coronado (14), Maximiliano Maciel (0), William Mc Farlan (16), Jack Michael Martínez (20) (FI), Agustín Carabajal (4), Ariel Eslava (2), Fabián Ramírez Barrios (4), Fabián E. Saad (11), Emilio Vallejos (0),Federico Aldama (0), Alfio Niello (0).  DT: Facundo Müller.
Quilmes (77): Philip Hopson (14), Gregorio Eseverri (8), Nicolás Ferreyra (16), Clarence Matthews (16), Axel Weigand (7) (FI), Lucas Vildoza (0), Facundo Piñeiro (6), Germán Sciutto (0), Louis Truscott (6), Michael Smith (4). DT: Luciano Martínez

No hay comentarios.: