domingo, 15 de enero de 2012

TOMATEROS APLASTARON A GUASAVE


FE..GUASAVE, México -- Los Tomateros de Culiacán dieron un golpe de autoridad y demostraron que siguen con vida en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, al aprovechar una inspirada noche a la ofensiva de Cory Aldridge y aplastar a los Algodoneros de Guasave por 17-4.
Culiacán, que sigue abajo por 1-2 en la serie al mejor de siete, perdió los primeros dos juegos de la serie jugando como locales, pero ahora vencieron como visitantes a los Algodoneros para revitalizar sus esperanzas de alcanzar la final del circuito.
Aldridge (6) conectó de 5-3 con tres cuadrangulares y siete carreras empujadas para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores. Ramiro Peña (2) también conectó un cuadrangular solitario, Refugio Cervantes (2) también se voló la barda y sumó tres producidas y Luis Alfonso Cruz y Maxwell León sumaron dos empujadas cada uno para redondear el ataque de los Tomateros.
Por Guasave, Japhet Amador (4) sacudió par de cuadrangulares y sumó cuatro empujadas, José Manuel Rodríguez (4) también se voló la barda de manera solitaria pero nada pudieron hacer para evitar la caída de su equipo.
Rodrigo López (2-0) salió beneficiado por el despertar ofensivo de su equipo y se apuntó el triunfo tras permitir cuatro hits y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios de labor. La derrota fue para Francisco Córdova (0-2), castigado con cuatro imparables y cuatro anotaciones en tres entradas de actuación.
En Ciudad Obregón, Iker Franco (2) sacudió un cuadrangular en el fondo de la octava entrada para romper un empate y darle a los Yaquis un triunfo por 3-2 sobre los Águilas de Mexicali y con ello la ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete en las semifinales del circuito.
Alfredo Amézaga y Karim García redondearon el ataque de los ganadores con sendas carreras empujadas. Por Mexicali, Gil Velázquez (1) sacudió un cuadrangular y sumó dos producciones pero no pudo evitar la derrota de su equipo.
Los tres duelos de esta serie semifinal se han definido por apenas una carrera de diferencia.
Mario Mendoza (1-0) retiró a los únicos dos bateadores que enfrentó para apuntarse la victoria, mientras que Jailen Peguero (0-2) sufrió el revés tras permitir el cuadrangular de Franco, el único bateador que enfrentó en el partido.
Luis Ignacio Ayala (4) retiró la novena entrada en blanco para sumar su segundo rescate de la serie y el cuarto en la postemporada.
Después de tres jornadas en las semifinales, Guasave lidera 2-1 a Culiacán y Obregón 2-1 a Mexicali.

No hay comentarios.: