lunes, 16 de enero de 2012

TIGRES VENCEN CARIBES EN VENEZUELA


FE..CARACAS -- Una batería de cuatro carreras en el noveno inning bastó para que Tigres de Aragua lograra el domingo su quinto triunfo en fila y tomara el primer lugar de la postemporada del béisbol profesional venezolano al vencer 5-3 a Caribes de Anzoátegui.
En Puerto La Cruz, los Tigres le dieron vuelta al marcador en la última entrada, que comenzaron perdiendo 3-1.
Una roleta al segunda base de Rubén Rivera impulsó la carrera del empate, que posteriormente rompería Luis Hernández con un elevado de sacrificio al jardín central.
En el batazo de Hernández el guardabosque de Caribes cometió un error, al tirar desviado al plato y permitió la quinta anotación de los Tigres, que barrieron a Anzoátegui en la serie de dos encuentros.
El ganador fue el relevista Rómulo Sánchez (1-0), quien en una entrada y un tercio de labor estuvo perfecto.
Yohan Pino (3) se llevó el juego salvado, al lanzar un inning, en el que aceptó un hit y ponchó a dos.
La derrota fue para el cerrador de Caribes, Jon Hunton (1-2), quien aceptó un hit y cuatro carreras --tres sucias--, además de dar dos boletos.
En Caracas, Tiburones de La Guaira contó con la fuerza bruta de Luis Jiménez, Alex Cabrera y Gregor Blanco para derrotar 16-5 a Aguilas del Zulia.
Jiménez, Cabrera y Blanco conectaron dos jonrones cada uno y remolcaron, de forma combinada, diez de las 16 carreras del equipo.
El primer cuadrangular de Jiménez se fue completamente del estadio Universitario de Caracas, por el jardín derecho.
Esa conexión fue en el quinto inning y sirvió para darle vuelta al marcador 7-4, ya que con el impulsó tres anotaciones.
En el séptimo Jiménez disparó su segundo cuadrangular, con que remolcó dos anotaciones. Fue entre la pradera central y derecha.
Los vuelacercas de Cabrera fueron en el primer y en el quinto inning y con ellos fletó tres carreras. Blanco dio sus jonrones en la segunda y en la octava entrada, ambos solitarios.
El triunfo recayó en el relevista Fernando Hernández (1-0), quien trabajó dos entradas en las que aceptó tres hits y dos carreras, dio un boleto y ponchó a dos.
La derrota fue para el abridor de las Aguilas Dwayne Pollock (0-3), quien fue apaleado con ocho hits y ocho carreras --una sucia--. Ponchó a seis y dio un boleto.
La tabla de posiciones quedó así: Tigres (8-3), Caribes (8-4), Tiburones (7-4), Navegantes (5-6) y Águilas (0-11).
El lunes jugarán Tiburones-Navegantes, en Valencia; y Águilas-Tigres, en Maracay.

No hay comentarios.: