domingo, 29 de enero de 2012

TIGRES A UNO DEL TITULO EN VENEZUELA


FE..CARACAS -- Los Tigres de Aragua se colocaron el sábado a una victoria de lograr su noveno título en la historia del béisbol profesional venezolano, al vencer 7-1 a los Tiburones de La Guaira en el quinto juego de la final.
Los Tigres tomaron ventaja de 3-2 en la serie y buscarán el domingo el triunfo que les dé la corona y los haga representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2012, que se jugará del 2 al 7 de febrero en Santo Domingo.
"Hay que mantener el enfoque y hacer las pequeñas cosas que son la que nos van a dar los buenos resultados. La clave para ganar mañana será anotar primero", dijo José Gregorio Martínez, quien bateó de 5-4 con una carrera impulsada.
Edgardo Alfonzo y Héctor Giménez, a la ofensiva, y Yusmeiro Petit, desde la lomita, se encargaron de encaminar a los Tigres a la victoria.
Alfonzo abrió la cuenta en el primer inning con un sencillo impulsor al jardín izquierdo. Acto seguido Giménez ligó un inatrapable al bosque izquierdo para impulsar una anotación y colocar el encuentro 2-0 a favor de los Tigres.
En el tercer episodio, Alfonzo disparó su primer cuadrangular de la final. Fue un batazo solitario por el jardín izquierdo que colocó el partido 3-1, luego que los Tiburones hicieran una anotación en el segundo capítulo, producto de un doble de Héctor Sánchez.
Pero fue en el séptimo inning que la ofensiva de Aragua terminó de definir el encuentro.
Giménez conectó un doble con las bases llenas para impulsar tres anotaciones y colocar la pizarra 7-1.
"Me puse agresivo en ese turno, porque sé que a él (Pedro Rodríguez, pitcher de La Guaira) le gusta lanzar su recta, por eso cuando me lanzó en el segundo pitcheo le pude dar con fuerza. Ahora hay que salir a jugar mañana sin pensar en lo de hoy", dijo Giménez, quien terminó el juego de 5-2 con cuatro impulsadas y una anotada.
Esa producción ofensiva significó un despertar para Alfonzo y Giménez, que antes del encuentro tenían dos hits y una carrera remolcada cada uno.
"Debemos seguir positivos, cuidándonos de los Tiburones, porque ellos son un equipo muy batallador. Lo bueno es que ahora vamos a jugar en nuestra casa", dijo Alfonzo.
El respaldo de estos dos bateadores sirvió para que Petit (1-0) obtuviera su cuarta victoria de la postemporada frente a los Tiburones, a los que en esta oportunidad amarró en cinco entradas con cuatro hits y una carrera. Ponchó a dos y dio dos bases por bolas.
"No ha sido tan sencillo ganarle a los Tiburones, pero una de las cosas que me ha ayudado para eso es que me he mantenido trabajando, haciendo que ellos se equivoquen y eso es lo que ha pasado, porque ellos no han sido pacientes conmigo", dijo Petit.
La derrota fue para el abridor de La Guaira Les Walrond (0-2), quien en cuatro innings permitió diez hits y tres carreras, ponchó a dos y dio un boleto.
El sexto juego de la final será el domingo en Maracay, casa de los Tigres, que buscarán obtener el título para celebrar ante su afición.

No hay comentarios.: