lunes, 9 de enero de 2012

TIBURONES QUITAN INVICTO A CARIBES


FE..CARACAS -- Los Tiburones de La Guaira, con una tórrida ofensiva de 16 indiscutibles, superó el domingo a los líderes Caribes de Anzoátegui por 9-1, equipo que perdió su invicto tras cumplirse la séptima jornada de las semifinales del béisbol profesional venezolano.
Además de una gran labor de su abridor Les Walrond, los escualos contaron con el bate de José 'Cafecito' Martínez, quien largó jonrón y remolcó cuatro de las nueve anotaciones de su equipo.
Los Tiburones aprovecharon muy bien las primeras tres entradas, donde fabricaron la totalidad de sus rayitas.
Oscar Salazar puso arriba a los escualos 1-0 en el primer episodio, después de conectar un sencillo porque empujó desde la tercera base a Gregor Blanco. En el segundo, los Tiburones anotaron tres veces más para ponerse con un cómodo 4-0 que hizo salir del juego al abridor de los indígenas, Jared Wells.
César Suárez, que conectó doblete, fue remolcado por José Martínez, que después fue impulsado por otro hit de Miguel Rojas, mientras un elevado de sacrificio de Gregor Blanco trajo la tercera rayita de la entrada.
Caribes logró anotar la que sería su única rayita del juego en la apertura de la tercera entrada, en las piernas de José Castillo.
La Guaira sentenció el juego con un rally de cinco carreras en el propio cierre de la tercera entrada.
César Suárez, con doblete, empujó la primera en los pies de Luis Jiménez, José Martínez conectó el jonrón de tres anotaciones y un error defensivo de Caribes permitió la última carrera del juego anotada por Edwin Bellorín.
Las figuras ofensivas de los Tiburones, José Martínez, de 4-2, con jonrón, cuatro remolcadas y dos anotadas; César Suárez, de 5-3, con dos dobletes, una empujada, dos anotadas y Miguel Rojas, de 4-3, con impulsada.
En Caribes, José Castillo, de 2-0 con carrera anotada y Juan Camacho, de 1-1.
El pitcher ganador fue Les Walrond (2-0), con una gran labor de seis entradas, donde le hicieron una carrera con tres hits, regaló tres boletos, y propinó tres ponches.
La derrota se la adjudicó Jared Wells (1-1), que en una sola entrada toleró seis imparables y cuatro carreras.
Por su parte, los Navegantes del Magallanes, con un rally de cinco anotaciones en la novena entrada, superaron a las Águilas del Zulia por 5-1.
En el cierre de la segunda entrada, Carlos Maldonado lo inició con un doblete, Ernesto Mejía recibió boleto y Henry Rodríguez conectó sencillo para llenar las bases, que dejó el bate para Hernán Irribarren, pese a un doble "play", remolcara la anotación de Maldonado, la única de las Águilas.
Los zulianos perdieron una excelente labor del lanzador dominicano César Valdéz, que silenció en ocho entradas los bates rivales, ya que los bucaneros explotaron en la novena entrada ante el cuerpo de relevistas de los rapaces (Miguel Socolovich, Marcos Tábata y José Escalona).
Tras boletos a Pérez y Alberto Callaspo, Mario Lissón conectó sencillo para llenar las bases. Un "wild pitch" permitió la carrera del empate, sencillos de Jesús Flores y el cubano Adonis García amplió el marcador 3-1, boleto a Erold Andrus forzó la cuarta y golpeado a Andrés Eloy Blanco sumó la quinta anotación.
Las figuras ofensivas por los Navegantes del Magallanes, Jesús Flores, de 3-1, con remolcada y anotada; Adonis García, de 3-1, con remolcada; Luis Landaeta, se fue de 3-2 con anotada y Andrés Eloy Blanco, de 3-1, con impulsada.
En las Águilas, Carlos Maldonado, de 2-2, con doblete, dos boletos y carrera anotada; Ender Inciarte, de 3-2 y Ernesto Mejía, de 3-3 con boleto.
Ganó en relevo Luis Ramírez (1-0), que en una entrada recibió un hit y un boleto sin carreras, salvó Jean Machí (2), cayendo derrotado Miguel Socolovich (0-1), que cedió dos boletos con dos rayitas en la novena entrada.

No hay comentarios.: