martes, 17 de enero de 2012

SERIE DEL CARIBE CASI MONTADA.....

 
LICEY..SANTO DOMIGO (Licey.com).-El montaje para la celebración de la Serie del Caribe “Santo Domingo 2012” marcha al ritmo trazado los organizadores del evento a desarrollarse del 2 al 7 de febrero próximo en el estadio Quisqueya, que además, contará con la presencia de los campeones de las ligas invernales de Puerto Rico, Venezuela, México y los anfitriones de República Dominicana.
 
A juicio de Gabriel Hernández Latorre, director técnico de la llamada “Pequeña Serie Mundial del Caribe”, los preparativos se encuentran en su fase final para que la justa se desarrolle sin ningún contratiempo como ha sucedido en ocasiones anteriores.
 
“El evento está casi montado. Está en su fase final”, dijo Hernández Latorre a elCaribe. “Las áreas dentro del estadio ya están definidas para todo lo concerniente al evento como tal, pero a nivel de organización, en cuanto a lo institucional, está prácticamente resuelto”, agregó.
 
Adelantó que en los hoteles se hospedarán los ejecutivos de ligas , transportación para las delegaciones, así como la seguridad están garantizados.
“Hasta el momento hemos cumplido con los requerimientos que se necesitan para que el evento sea un éxito. La serie está montada en más de un 80 por ciento. Toda la logística está preparada a la espera de la fecha inaugural”, indicó Hernández Latorre.
 
El hotel El Embajador será la sede de la justa caribeña. Allí estarán alojados los directivos de la Confederación de Béisbol del Caribe y las ligas invernales. De igual manera será la localización para el desarrollo de los congresillos y los demás eventos tradicionales del clásico.
 
Además, el equipo de Puerto Rico estará alojado en el hotel Melía Santo Domingo, Venezuela en el hotel Barceló, México en el Hilton y el equipo campeón dominicano en el Dominican Fiesta.
 
Seguridad en todo momento
 
Ante los problemas de inseguridad que atraviesa el país en la actualidad, Gabriel Hernández Latorre manifestó que durante el desarrollo de la Serie del Caribe habrá una extrema seguridad tanto a lo interno como externo del estadio Quisqueya, así como para las delegaciones que se trasladarán de un lugar a otro.
 
“Será una seguridad que estará bastante vigilante durante toda esa semana, tanto dentro y fuera del estadio, así como en todo su entorno para una mayor tranquilidad mientras se estén desarrollando los encuentros”, apuntó
Indicó que la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la Cruz Roja, así como la Defensa Civil formarán parte de la seguridad que estará atenta ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en la justa caribeña.
 
“Todos esos aspectos que son propios en un evento de esa magnitud están resueltos y que todo está abarcado para que no haya ninguna situación alterna en lo que se refiere a esta fiesta deportiva. La ciudadanía puede tener la certeza que habrá un alto dispositivo de seguridad al momento de acudir al estadio”.
 
Inauguración por todo lo alto
 
En cuanto a la parte inaugural, Latorre manifestó que ese día, se presentará un espectáculo de mucho colorido en el que estarán presentes figuras del arte dominicano.
 
“Será un espectáculo por todo lo alto”, manifestó el director técnico del evento. “No será una inauguración larga como ha sucedido en otras ocasiones en donde el partido de turno inicie pasada la hora que estaba previsto”, agregó.
 
Será la novena ocasión que República Dominicana que el país anfitrión de la Serie del Caribe desde su celebración por primera vez en 1972. De ese total, el estadio Quisqueya celebrará su octavo clásico (1972, 1976, 1980, 1988, 1996, 2000, 2004 y 2012), mientras que en la edición anterior, el estadio Cibao fue el escenario de la justa que se realizó en 2008 y que contó con la participación de dos equipos criollos (Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey), debido a que Puerto Rico se ausentó al no montar ese año su torneo invernal.
 
Acuerdos de gran importancia
 
Recientemente, los doctores Leonardo Matos Berrido y Juan Francisco Puello Herrera, presidentes de la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom) y de la Confederación de Béisbol del Caribe, suscribieron acuerdos con Clúster Turístico, Ministerio de Turismo, los diversos Ayuntamientos de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional, así como con la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), quienes respaldarán el evento caribeño. 
 
“El Ministerio de Turismo se encargará de realizar tour por toda la Ciudad Colonial, así como por Santo Domingo para las delegaciones de los países participantes interesados en conocer el centro histórico”, sostuvo.
 
Hernández Latorre anunció, además, que la compañía de autobuses Metro será la que trasladará a los jugadores desde el aeropuerto al hotel y posteriormente al estadio para los encuentros. Al mismo tiempo indicó que también dispondrán de transporte para los ejecutivos de los diferentes equipos.
 
Reacciones
 
La ciudadanía puede tener la certeza que habrá un alto dispositivo de seguridad al momento de acudir al estadio”
Gabriel Hernández Latorre
Director técnico de la Serie del Caribe
 
Precio de las boletas
 
 
 
1. 70.00 dólares por días (420.00 abono) para Palcos Corporativos
2. 60.00 dólares por días (360.00 abono) Palcos A
3. 40.00 dólares por días (240.00 abono) Palcos AA
4. 30.00 dólares por días (180.00 abono) Preferencias Grand Stand
5. 10.00 dólares por días (60.00 abono) Ampliación AA
6. 5.00 dólares por días (30.00 abono) Ampliación AAA
 
Nota: El dólar se encuentra a 38.60 en el mercado cambiario.
 
Por Julio Ernesto Castro
El Caribe

No hay comentarios.: