viernes, 13 de enero de 2012

SE PONCHO TRES VECES, PERO...........


FE..FOTO LO QUE PASO HOY..ORLANDO -- El esperado debut profesional del cubano Yoenis Céspedes no fue exactamente como se esperaba.
Céspedes se ponchó en sus primeros tres turnos y fue golpeado en su última aparición en la caja de bateo, el jueves, en su debut con las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal de República Dominicana. Las Aguilas perdieron 6-4 ante los Gigantes del Cibao para colocarse al borde de la eliminación en el todos contra todos semifinal de la liga quisqueyana.
"Mi agente es accionista de las Aguilas y eso me motivó, además del agradecimiento que tengo por República Dominicana", dijo Céspedes en entrevista con ESPN Radio Dominicana (104.5 FM) de Santo Domingo.
Céspedes, de 26 años, está cerca de recibir su carta de residente dominicano, el mayor requisito para que la oficina del comisionado de Grandes Ligas lo declare agente libre y pueda firmar contrato con algún club. Un contrato que podría reportarle decenas de millones de dólares.
El jardinero y bateador derecho promedió por lo menos .323 en sus últimas cuatro temporadas y estableció el récord de jonrones-- con 33 en la temporada 2010-11-- en la Serie Nacional Cubana antes de escapar a Dominicana para convetirse en pelotero profesional.
Céspedes ha sido evaluado por todas las organizaciones y en la industria se especula que podría superar el contrato de $30 millones de dólares que obtuvo su compatriota Aroldis Chapman de los Rojos de Cincinnati en enero del 2010.
Céspedes dijo que los equipos que más interés han mostrado en firmarlo una vez sea agente libre son los Marlins de Miami, Cachorros de Chicago, Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit y los Indios de Cleveland.
En su debut, el chico lució fuera de ritmo y tuvo problemas para golpear pitcheos rompientes, especialmente el slider. Algo normal para un jugador que tenía casi un año sin participar en partidos oficiales.
"Llevo 10 meses sin jugar un partido nocturno, necesito tiempo para adaptarme. Pienso que estaré mejor en los próximos juegos", dijo Céspedes, quien restó a las consecuencias económicas que podría acarrearle tener malos resultados en la pelota invernal.
"Eso lo analicé antes de empezar a jugar y decidí ayudar a las Aguilas, no me importa si el valor me baja o me va bien, solamente estoy enfocado en ayudar a las Aguilas", dijo.

No hay comentarios.: