sábado, 21 de enero de 2012

SAN MARTÍN GANA CON DOBLE DOBLE DE JACK MICHAEL



SanMartin------


San Martín le ganó a Quimsa por 93 a 89 luego de un suplementario no apto para cardiacos. La figura del encuentro fue Jack Michael Martínez con 21 puntos y 10 rebotes en 33 minutos.



Arranco parejo el partido, ninguno de los dos equipos manejaba los hilos del mismo pero San Martín descuido a Jesse Pellot-Rosa que convirtió 3 triples seguidos en un minuto. La visita no se quedó de brazos costados y contesto con un triple de Devon Beitzel y una falta que recibió William McFarlan mientras trataba de realizar un lanzamiento de 3 puntos y por eso obtenía 3 tiros libres los cuales los convirtió. En la ofensiva siguiente Yack Michael Martínez consigue una falta y gol (erró el tiro libre), para que Carlos “El Negro” Romano solicite el primer tiempo muerto del partido y dejar el tanteador 19 a 18 a favor de Quimsa.
San Martín propuso una zona 2-3 en defensa que le permitió neutralizar los lanzamientos de Diego Lo Grippo y así finalizar 22 a 20 a favor de Quimsa.
En el comienzo del segundo periodo, San Martín anotaba sus primeros puntos al 1:30 con un “costa a costa” de Fabián Ramírez Barrios que ingreso en este cuarto.
Cuando restaban 6:17 para que termine el segundo cuarto, Bernard Robinson convierte un doble para lograr 6 puntos de diferencia, la máxima diferencia a favor de Quimsa, pero del otro lado Fabián Elías Saad contesto con un triple para dejar el tablero 28 a 25.
Un minuto más tarde, Quimsa, con dos tiros libres convertidos por Damián Tintorelli, lograba sacar la máxima diferencia del partido (7puntos), y dejaba el tablero 32 a 25. San Martin era desordenado en las ofensivas y no encontraba el gol con facilidad.
San Martín no le encontró la vuelta en la ofensiva y se mantuvo firme en la defensa para de esta manera no se alejen los locales en el periodo que culmino 44 a 38 a favor de Quimsa.
Los   goleadores de esta primera mitad fueron: Jesse Pellot-Rosa con 15 puntos (4 de 6 en triples, 1 de 2 en dobles y 1 de 1 en libres), mientras que en San Martín los máximos anotadores fueron Agustín Carabajal (1 de 1 en triples, 1 de 2 en dobles y 3 de 4 en libres), y Jack Michael Martínez (3 de 4 en dobles y 2 de 3 en libres), con 8 puntos cada uno.
El arranque del segundo tiempo no fue de lo mejor para el conjunto Rojinegro, que logró anotar solo 6 puntos en 6 minutos de juego mientras que Quimsa, con un goleo repartido,  logro anotar 11 puntos y de esta manera sacar la máxima diferencia del partido, 13 puntos, y poner el tablero 55 a 42 a favor de los locales.
San Martín saco pecho en esta situación adversa e impuso un parcial de 9 a 3 en 2 minutos para así ponerse a solo 5 puntos (58 – 53).
Sobre el final, Fabián Ramírez Barrios toma un rebote ofensivo, luego de un tiro libro errado por Ariel Eslava, para sumar un doble clave y cerrar el periodo 64 a 58, con Quimsa arriba.
Los 2 minutos y medio del último cuarto fueron muy flojos para ambos equipos en efectividad ya que el parcial era de 3 a 2 (67 – 60).
Restando 2 minutos, Leandro Ramella mando a marcar zona 2 -3 y Leonel Schattmann falló un tiro de 3 puntos para que San Martín salga de contraataque y Fabían Elías Saad consiga una doble y falta. Además, el escolta, falló el tiro libre y Yack Michael Martínez toma un rebote fundamental para convertir un doble y dejar a San Martín a 3 puntos (78 – 75), restando 1:27 para el final del partido.
Yack Michael Martínez se hace gigante en la pintura para conseguir un doble y falta a 52 segundos del final, convierte el simple y deja a San Martín a dos puntos de Quimsa (80 – 78).
En la siguiente ofensiva de Quimsa pierda la pelota y del otro lado de la cancha Jack Michael Martínez consigue una falta y convierte ambos tiros libres para dejar empatado en 80 al partido a falta de 10 segundos para el final. Inmediatamente Carlos “El Negro” Romano solicita un tiempo muerto para diagramar una jugada para los 10 segundos restantes.
Luego del minuto solicitado por el técnico de Quimsa, los locales saquen delante de la mitad de cancha y Diego Lo Grippo pierde la pelota restando 5 segundos. Leandro Ramella pide automáticamente minuto. A la salida del tiempo muerto solicitado, toma el último tiro el pívot Dominicano pero falló de esta manera el partido necesitaba de un tiempo suplementario para definirse.
San Martín demostraba más actitud y más ganas de ganar en el arranque del suplementario y William McFarlan lo demostraba marcando 6 de los 8 puntos que marco el Rojinegro en el tiempo extra. Jack Michael Martínez estaba imbatible en la pintura y conseguía otro rebote ofensivo para convertir un doble y dejar a 1 puntos a San Martín (89 – 88).
Restando 59 segundos, Agustín Carabajal consigue dos tiros libres luego de recibir una falta, los convierte y pone a San Martín adelante por 1 puntos (89 – 90). San Martín recupera la pelota y el pívot Dominicano convierte uno de los dos tiros libres que obtuvo luego de recibir una falta y dejar a san Martín arriba por dos puntos a falta de 31 segundos (89 – 91). Además recuperan la pelota luego de un disparo marrado por Bernard Robinson e inmediatamente Leandro Ramella solicita minuto para diagramar los 9 segundos que restaban para que finalice el tiempo suplementario.
Quimsa obligado a cortar con falta, lo cortaron a Fabián Ramírez Barrios quien convirtió los dos libres y sentencio el partido 89 a 93 con una gigantesca actuación de Yack Michael Martínez (21 pts  10 reb.) y William McFarlan (23 pts), además se sumo Fabián Ramírez Barrios sumando puntos en momentos decisivos del partido.
Quimsa (89): Nicolás Aguirre 8, Bernard Robinson 12, Jesse Pellot 23, Diego Lo Grippo 19, James Williams 12 (FI), Damián Tintorelli 8, Hernando Salles 4, Carlos Schattmann 3, Gabriel Deck 0. DT: Carlos Romano.
San Martín (93): Agustín Carabajal 10, Devon Beitzel 4, Maximiliano Maciel 6, William Mcd Farlan 23 y Jack Michael Martínez 21 (FI) Pablo Albertinazzi 0, Ariel Eslava 4, Fabián Ramírez Barrios 18 y Fabián E. Saad 7. DT: Leandro Ramella.

No hay comentarios.: