miércoles, 4 de enero de 2012

Rafael Parra, Rafael Cruz y José González fueron los estelares veteranos del 2011, del ranking de Fedotenis



WILLIAM BURGOS...Los atletas Rafael Parra, Rafael Cruz y José González Miniño fueron los estelares veteranos del 2011, en el ranking nacional de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), en los cuadros estadísticos de los varoniles que reunió 446 competidores que jugaron seis torneos durante los doce meses del año, accionado además el escalafón de las damas, las que en la próxima entrega también serán posicionadas.

Parra, en C-2, fue el máximo exponente con 400 puntos; Cruz, en C-3, se impuso con 370 tantos y el novato Miniño Brea, consiguió 150 puntos.

Se Presentaron en los torneos de tenis, en las primeras copas Pinturas Popular, del BNV y Fedotenis, así como en XIV Copa Olímpica Brugal, I Copa Playa Nueva Romana y XXXIV Copa de Casa de Campos.

Esos eventos tuvieron de escenarios las canchas del Club Arroyo Hondo, el hotel Jaragua, el Parque del Este, el Santo Domingo Tenis Club y el complejo turístico de Casa de Campo, en La Romana.

Estos excelentes eventos fueron dirigidos por Persio Drullard, Fernando Sánchez, Santiago Espaillat, Marcial Mota Encarnación y el Inmortal del Deporte, Emilio Vásquez, supervisados por Francisco de los Santos, quien es supervisor del ranking de Fedotenis.

Parra, de 40 años de edad, pertenece al Santo Domingo Tenis Club “La Bocha”, con más de 30 años en este deporte e inició desde bolerito hasta campeón universitario durante cinco años en la UNPHU, donde se tituló licenciado en administración de empresas.

En la cancha tuvo de mentores y fueron inspiración para su superación, Marcos Malespín y Vicky Acra, entre otros, trasmitiéndole sus conocimientos los experimentados profesores Antonio “Toñito” Ramírez (fallecido), Luís Saviñón y Pedro Méndez, entre otros.

Para Parra, el tenis es una continuidad de vida, por lo que sus tres hijos están aprendiendo este fascinante deporte, con una combinación integrada por su familia, el trabajo y el tenis.

Su práctica diaria inicia a las 5:30 AM, en La Bocha, fundamentando su juego saque y malla, con bolas cortas de revés.

Rafael Cruz “Nintendo”, tiene de hábitat el Parque del Este y el Club Arroyo Hondo e inició en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, inspirado en los estelares Guillermo Vila, en el tenis de mesa y el tenis de campo, de Santiago y Argentina.

Nintendo, con más de 30 años en el tenis, considera este deporte como filosofía de vida, completo para la salud y eliminador del stress cotidiano, con habilidades de juego intenso, con presión, buscando que su adversario falle y así lograr los puntos.

En el grupo de Cruz, Persio Maldonado, del SDTC y presidente de Fedotenis, está ubicado en el escalón trece, con 136 puntos, nivel que tiene 164 competidores de la categoría C-2.

Los novatos han tenido una buena presentación comandado por José González Miniño, del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), 150 puntos; segundo y tercero Rolando Ceballos y Hansel Torres, del COJPD y Banco Popular, 135 y 125 tantos.

En el nivel B se ubican Jesús Félix “El Búho”, Keylor Liriano y Anderson Paulino, acumulando 323, 211 y 170 puntos de los clubes SDTC, COJPD y el Centro Español de Santiago.

Las categorías C-3 y B, son encabezadas por Rafael Estévez, del club de empleados Claro y Julio Tavárez, del Santo Domingo Tenis Club, quienes totalizan 250 y 75 puntos.

No hay comentarios.: