viernes, 13 de enero de 2012

QUINIGUA VS INGENIO EN FINAL BALONCESTO INGENIO ABAJO....




LUIS FELIPE ACEVEDO....Los equipos de Quinigua e Ingenio Abajo (II) serán los protagonistas de la gran final del baloncesto intercomunidades del Ingenio Abajo, evento dedicado al deportista Fausto Luciano y en disputa por las Copas RESAMI y Banca Nave en el torneo número nueve y evento de màs calidad de la zona después del Superior de Villa González.

Hay que destacar que estos mismos equipos se enfrentaron en la final del torneo anterior ganando el Ingenio Abajo (II) en un juego decisivo esa vez contando con las excelentes labores de Héctor Fondeur y Vladimir Thomas, mientras que Quinigua ha quedado subcampeón en los dos últimos torneos`, ambos perdidos en un juego decisivo.

Los azules de Quinigua vienen de ganar la serie regular con marca de 6 (seis) juegos ganados y 3 (tres) derrotas, mientras que los rojos del Ingenio Abajo (II) clasificaron ganando en un juego decisivo para la clasificación con record (4-5) y barriendo en tres partidos a los amarrillos del Barrio San Miguel.

Nòmina de los Equipos:

Los Azules de Quinigua:

Dirigente: El experimento Luis Espinal “El Cachú”

Asistente: Jhonny Castillo

Quintecto: Angury García, Gilberto Molina “El Canguro”, Sancy Toribio, Richard Carrasco y el Súper refuerzo “Franklin Sabater Calela”, nativo de la comunidad de Quinigua, pero por jugar en el baloncesto superior de Santiago, juega como refuerzo por la calidad que exhibe.

Desde la banca vienen Francisco Grullón “El Mello”, Gabriel Gómez “La Cococha”, Los novatos Williams de Dios y Jhoan Ayala`, esperan la integración del experimentado Centro Delvy Rodríguez y el Zurdo de oro Elvis Martínez.

Patrocinadores: “Bancas Nave, Servicios Central, Lic.Raimundo Gòmez Luciano y K. Rain Dominicana.

Los Rojos del Ingenio Abajo (II) y/o Cruce de Quinigua:

Dirigente: Manuel Rivera (Fano)

Asistente: Yerry Gomez

Quintecto: José Gullón “El Mello”, Vladimir Thomás, Jhoan Domínguez, Héctor Fondeur y el buen refuerzo Yorjan Martínez y mejor sexto jugador de la liga Ambiorix Diaz.

Patrocinadores: “Metaleras Taveras”, Peluqueria el Arca de Noel y Alberto Gomez.



Quinigua debe Ganar en (6) seis ó 7 (siete) partidos siempre que el refuerzo Franklin Sabater “Calela” pueda jugar, ya que también esta participando en el baloncesto Superior intercalles del Barrio Libertad y en la liga de desarrollo con el equipo del mismo Barrio Libertad, si “Calela” no puede jugar entonces el Ingenio sale favorito para ganar en 5 y/o 6 partidos.

Se espera una buena presencia de público de ambas comunidades por la rivalidad deportiva existente y la calidad que exhiben ambos equipos ,hay que destacar que el dirigente del Ingenio Abajo ,Manuel Rivera “Fano”, era el dirigente de Quinigua en el torneo pasado.

Los días de juego serán Viernes y Sábado iniciando a las 8:30 pm en la cancha del Ingenio Abajo (Autopista Joaquín Balaguer), kilòmetro 7 (Parada siete), al lado del Matadero Municipal.

No hay comentarios.: