jueves, 5 de enero de 2012

Pujols podría ganar hasta $268 millones


FE..Un contrato de 240 millones de dólares no le alcanza a Albert Pujols para pagar entradas para los juegos de los Angelinos de Los Angeles. Aparte de su salario, los Angelinos le darán al jonronero cuatro boletos de temporada completa para los duelos en casa del equipo durante la próxima década.
El astro dominicano y los Angelinos aún deben definir la ubicación de los asientos, que serán suyos mientras el contrato tenga vigencia. Cuando expire, Pujols tendrá que pagar.
Esos detalles sobresalen dentro del contrato que fue presentado el jueves por las Grandes Ligas y el gremio de peloteros.
Otras ventajas y beneficios incluyen:
1. Suite de hotel en las giras fuera de casa.
2. Suite de lujo en el estadio para la Fundación Pujols, su organización de obras de caridad, para 10 juegos de local por año.
3. El derecho para comprar un palco de lujo entre primera y tercera bases en todos los juegos de local.
Se trata de un pacto tan complicado que incluye tres acuerdos separados.
Incluye un contrato como jugador, otro de mercadeo y un acuerdo de 10 años tras su retiro. Lo último le permitirá devengar 1 millón de dólares anualmente, pero está sujeto a que Pujols esté trabajando con el club, así que por lo tanto no es considerado como dinero garantizado dentro de los parámetros del llamado "impuesto de lujo" que se cobra a las nóminas que se exceden al tope impuesto por las mayores.
Otros equipos con nóminas grandes, como los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, seguramente examinarán el contrato de Pujols y tratar de emular su estructuración.
También incluye un acuerdo de mercado en el que Pujols cobrará si alcanza hitos. Cobrará 3 millones de dólares cuando consiga 3.000 hits y 7 millones con el récord de 763 jonrones. Actualmente, el primera base acumula 2.073 hits y 445 jonrones.
Al sumar los tres acuerdos, Pujols podría embolsarse 268,75 millones de dólares durante 20 años. Eso incluye 875.000 dólares en posibles bonificaciones si gana premios como el Jugador Más Valioso de la temporada regular, la Serie Mundial y la serie de campeonato de la Liga Americana, además de ser seleccionado al Juego de Estrellas y ganar el Guante de Oro y Bate de Oro.
El grueso del salario de Pujols se pagará en los últimos años del contrato. Su salario de 2012 será de 12 millones de dólares, por debajo de los 16 que cobró el año pasado con los Cardenales de San Luis.
Su salario subirá a 16 millones en 2013 y a 23 millones en 2014. Acto seguido, en cada año posterior, el aumento será de 1 millón, hasta llegar a los 30 millones en 2021, cuando cumplirá los 41 años de edad.
Es apenas el tercer contrato que supera la barrera de los 200 millones en la historia de las mayores, detrás del pacto de 252 millones que Alex Rodríguez firmó con Texas tras la campaña de 2000 y el acuerdo de 275 millones que el mismo Rodríguez cerró con los Yankees tras 2007.
El salario promedio de Pujols iguala lo que cobra el pitcher de Filadelfia Cliff Lee y figurará tercero entre los jugadores activos, detrás de Rodríguez y Ryan Howard (25 millones) de los Filis.





No hay comentarios.: