jueves, 12 de enero de 2012

PONCE OBLIGA A JUEGO DECISIVO EN PUERTO RICO


FE..MAYAGUEZ, Puerto Rico -- Una andanada de cinco carreras en la tercera entrada selló el miércoles la victoria de los Leones de Ponce por 9-6 sobre los Indios de Mayagüez, para forzar un quinto y decisivo partido en la serie semifinal de la pelota puertorriqueña.
Indios y Leones, ambos con foja de dos ganados y dos perdidos, definirán el jueves cuál de ellos acompañará a los Criollos de Caguas en la final que iniciará el sábado 14 de enero y que se jugará a un máximo de nueve encuentros.
Los Leones golpearon primero rayando una vez en la apertura del primer tramo. La reacción de los Indios fue inmediata, y en la conclusión de ese mismo inning fabricaron un racimo de cuatro carreras.
Ponce descontó al anotar en una ocasión en el segundo capítulo, y aprovechó el descontrol de los lanzadores y la errática defensiva de los Indios para concretar una ráfaga de cinco carreras en el tercero.
Un jonrón solitario de John Rodríguez en el sexto inning y una anotación adicional en el noveno ampliaron la ventaja ponceña.
Mayagüez armó una intentona en el cierre del noveno tramo, pero solo pudo pisar el plato en dos ocasiones, para dejar en la pizarra el 9-6 definitivo.
Por los Leones, José Castro despachó dos dobles en cuatro turnos al bate, con dos anotadas y tres remolques, mientras que Iván De Jesús se fue de 5-2 con dos fletadas y John Rodríguez bateó de 5-2 con sencillo y cuadrangular. Por los Indios, Jeffrey Domínguez conectó dos sencillos en cinco apariciones en la caja de bateo, sumando además dos remolques.
Eddie Camacho se apuntó el triunfo en relevo de tres y un tercio de entradas en las que no permitió imparables, regaló dos bases y poncho a un par de adversarios. Perdió Héctor Hernández.
La serie, que se ha caracterizado por el hecho de que todas las victorias de ambos equipos se han producido en rol de visitante, retorna el jueves al estadio Francisco Montaner de Ponce.

No hay comentarios.: