sábado, 14 de enero de 2012

PINEDA A NEW YORK Y NOESI A MARINEROS......

 
LICEY..NEW YORK.-En una sorpresiva movida, los Yankees de Nueva York y Marineros de Seattle llegaron a un acuerdo esta noche que enviaría a los prospectos Jesús Montero y Héctor Noesí a cambio de los prometedores lanzadores Michael Pineda y José Campos.
 
Un correo electrónico recibido por ESPNdeportes.com confirmó que en efecto los Yankees y Marineros se prestarán para anunciar el cambio durante el fin de semana, pero una fuente indicó que los pormenores del mismo no están terminados. Sin embargo, en efecto, el cambio ya es una realidad.
 
La movida es una sumamente sorpresiva ya que tan reciente como la semana pasada, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, había dicho que proyectaba a Montero como su bateador designado regular mientras que Noesí, quien tuvo un invierno impresionante lanzando para los Tigres del Licey en la Liga Dominicana tras un verano de altas y bajas entre los Yankees y la Triple A, proyectaba para caer en el cuerpo de lanzadores a nivel de Grandes Ligas.
 
Sin embargo, fuentes indicaron el viernes que los Yankees "no están convencidos de que Montero puede ser una opción a largo plazo" ya que en una ocasión en el pasado hubo rumores de que Montero iba a ser cambiado antes de que llegara a las Grandes Ligas. De hecho, tan tarde como el pasado 28 de septiembre, el coach de la banca de los Yankees, Tony Peña, dijo a ESPNdeportes.com que "aunque no hay hay duda de que [Montero] sabe batear, todavía hay que verlo en el día a día para saber si tiene las herramientas para ser catcher en las Grandes Ligas".
Por otro lado, los Yankees, quienes han estado sumamente callados en esta temporada muerta, tenían intenciones de ir en busca de más pitcheo y estuvieron sonando como uno de los equipos detrás de los servicios del prospecto japonés Yu Darvish. Aunque informes en Nueva York vislumbraban optimismo en cuanto Noesí y su labor en la Liga Dominicana, en Pineda los Yankees obtienen un lanzador de 22 años cuyo potencial es incalculable.
 
Pineda, nativo de República Dominicana, terminó quinto en la votación para Novato del Año en la Liga Americana en la temporada pasada detrás de Jeremy Hellickson (Rays de Tampa Bay), Mark Trumbo (Angelinos de Los Angeles), Eric Hosner (Reales de Kansas City) e Iván Nova (Yankees de Nueva York). En 28 salidas, todas como abridor, obtuvo marca de 9-10 con efectividad de 3.74. Lo impresionante de sus números es que obtuvo 9.2 ponches por cada nueve entradas versus apenas 2.9 bases por bolas.
 
Asimismo, los Yankees también anunciaron el viernes la firma del lanzador Hiroki Kuroda, quien en las pasadas cuatro campañas se ha desempeñado como abridor con Los Angeles Dodgers. En el 2011, Kuroda tuvo marca de 13-16 con efectividad de 3.07 en 32 salidas. El cambio por Pineda y la firma de Kuroda dejaría una rotación proyectada de CC Sabathia, Pineda, Nova, Kuroda con el quinto puesto en la rotación a disputarse entre Phil Hughes, Freddy García y A.J. Burnett.
 
Desde la temporada pasada han surgido innumerables rumores sobre la estadía de Burnett con los Yankees, pero debido a su altísimo salario de $16.5 millones, un cambio sería relativamente imposible al menos que Yankees estuvieran dispuestos a asumir gran parte de su salario.
 
No menos importante en el cambio con Seattle es la inclusión de Campos, un joven de 19 años y nativo de Venezuela que su primera temporada en Clase A se apuntó 85 ponches en 81 entradas y sólo permitió 13 bases por bolas.
 
Para los Marineros, la adición del bate de Montero es positivo en el sentido de que sin duda añade poder a una ofensiva que quedó última en la Liga Americana en carreras anotadas, hits y carreras empujadas y penúltima en dobles y cuadrangulares en el 2011. El poder Montero combinado con Ichiro Suzuki sin duda será una mejoría para los Marineros.
 
Asimismo, hay sectores que todavía entienden que los Marineros están en la carrera por los servicios de Prince Fielder, quien según se reportó el viernes se reunió con la gerencia de los Vigilantes de Texas, rivales de los Marineros en la División Oeste. Se rumora además que los Nacionales de Washington están en la carrera por Fielder, pero la gerencia de Seattle está lista para hacer una inversión mayor en su equipo.
 
Por Javier Maymí

No hay comentarios.: