martes, 10 de enero de 2012

METS COLOCAN EN WAIVERS A MARTINEZ........


ESCOGIDO..Un control, dos juegos, uno que escribir y otro para entrevistar a los ganadores...y a los perdedores. ¿Porqué, No?
Así estaba el lunes a las 6:10 de la tarde, cuando la cuenta @rotoworl_BB reportó que los Metros de Nueva York colocaron en waivers al jardinero dominicano Fernando Martínez.
Entonces, me olvidé del jonrón que Diory Hernández había conectado minutos antes contra los Leones.
Obvié el correo de la Liga para informar que desestimaba la protesta de las Aguilas contra Licey y dejé de ver el juego entre esos conjuntos.
Era previsible... Pero aún así me chocó.
"El Swing", apodo bien ganado por la limpieza con que ataca la pelota, recibió el golpe más duro de su carrera.
Martínez apenas tiene 23 años, pero pocos peloteros dominicanos han sido tan mediáticos desde el mismo inicio de sus carrera.
De este jardinero comenzamos a hablar desde el famoso sorteo en el que la oficina del Escogido se dividió entre Mario Soto, que quería escoger a Juan Francisco, y Julio Hazim y sus asesores, que impusieron al nativo de Río San Juan.
Juan Francisco ha puesto mejores número, pero fue Fernando Martínez "El Swing", quien se erigió en líder ofensivo en el inolvidable enero de 2010 para dar a los Leones el campeonato nacional y el título de la Serie del Caribe.
Me chocó la noticia porque es imposible no sentir afinidad por un talento y don de gente como los que adornan a Fernando.
Porque es obvio que su cuerpo le ha jugado malas pasadas, aunque a veces ha quedado la sensación de que este bateador zurdo puede dar más.
Estos golpes han levantado las cabezas de otros. Paradojicamente pueden sacar la fiera trabajadora que llevan dentro los atletas.
No me gusta hacer de consejero, pero yo Fernando y llamo a Carlos Peña para que me explique como se repuso en su momento.
Hablaría a José Bautista para que me de las claves para pasar de promesa a estrella.
¿Y si Vladimir Guerrero le cuenta de las lesiones de sus primeros años y de la salud de hierro de su larga época de dominio?
¿Quien mejor que el lesionable y batallador Moisés Alou para aconsejar sobre recuperarse de dolencias que amenazan la carrera?
Quizas esos consagrados le digan que se acueste más temprano, que se levante antes del sol y que trabaje el doble. Hasta que duela. A veces el dolor ayuda.
Yo apuesto por Fernando.

No hay comentarios.: