jueves, 26 de enero de 2012

MARTE ES EL NUMERO 40 DE LOS MEJORES 100 NOVATOS


ESCOGIDO..FOTO LO QUE PASO HOY..El jardinero de los Piratas de Pittsburgh y de los Leones del Escogido, Starling Marte, fue ubicado en el puesto no. 40 de la lista de los Mejores 100 Prospectos de las Grandes Ligas para la temporada de 2012.
Marte, un veloz centrocampista de 23 años nativo de Villa Mella, Santo Domingo Norte, ha incrementado su producción ofensiva en cada una de sus tres campañas completas en los circuitos menores de los Bucaneros.
En 2011, fue campeón de bateo en la Liga del Este con promedio de .332, jugando para el equipo Altoona Curve, filial Doble A de Pittsburgh.
Además, disparó 12 jonrones, ocho triples, 38 dobles para sumar 178 imparables en 536 turnos, remolcó 50 vueltas y anotó 91 carreras en 129 juegos, que le dieron el lauro de Novato del Año de la liga en la pasada estación.
Asimismo, participó en dos Juegos de Estrellas: abrió como primer bate y jardinero central del equipo del Resto del Mundo en el Juego de Futuras Estrellas, celebrado en Phoenix, Arizona; y estuvo en el clásico de mitad de temporada de la Liga del Este.
Marte, quien firmó como profesional en 2007, fue incluido este invierno en el roster de 40 hombres de los Piratas.
El reporte de escucha señala a Starling como un jugador que puede batear para promedio y con poder, combinado con un paquete de excelentes y excitantes habilidades defensivas en el jardín central, listas para ser explotadas a nivel de las Mayores en la 2012.
Marte exhibe potencial para ser un jardinero de “todos los días”, y junto con Andrew McCutchen harían un dúo dinámico en los jardineros del PNC Park.
Esta temporada con el Escogido, bateó para .328 con 21 anotadas, dos cuadrangulares, 14 carreras empujadas y nueve bases robadas en 30 juegos durante la serie regular.
Fue el primer año de Starling con el conjunto escarlata tras llegar en un cambio que trajo además al jardinero Julio Borbón y al lanzador zurdo Santos Rodríguez desde las Águilas Cibaeñas por el centrocampista Carlos Gómez y los infielders Joaquín Arias y Audy Ciriaco, en julio.
Otro prospecto de los Leones que fue incluido en el ranking de los mejores 100 de Grandes Ligas fue el receptor Gary Sánchez, en el puesto no. 53.

No hay comentarios.: