lunes, 9 de enero de 2012

Luis Marte retoma el camino hacia las GL


FE..FOTO LO QUE PASO HOY..En seis temporadas como lanzador profesional, Luis Marte ha tenido que sufrir fuertes contratiempos antes de alcanzar la meta de llegar a Grandes Ligas. Pero ahora, a sus 25 años, el dominicano parece haber retomado el camino del éxito.
“En el pasado tuve muchos problemas, problemas físicos, problemas de salud”, le dijo Marte a LasMayores.com durante el programa Rookie Career Development que se realiza en el Landsdowne Resort de esta ciudad, bien cerca de Washington, D.C. “Pero en mi progreso me he sentido bastante bien en los últimos dos años.” Efectivamente, el derecho se ha recuperado de lesiones en el hombro y el codo de lanzar entre el 2008 y el 2010.
Ahora convertido en relevista tiempo completo, Marte viene de una fuerte campaña en liga menor, mayormente en Doble-A Erie.
En el 2011 tuvo un total de 4-0 con efectividad de 1.92 y 70 ponches en 25 partidos y 56.1 entradas lanzadas.
Su actuación le valió un debut en Grandes Ligas en el mes de septiembre, cuando el quisqueyano mantuvo el invicto.
Con el equipo grande de Detroit, que iba rumbo al título de la División Central de la Liga Americana, Marte registró récord de 1-0 con promedio de carreras limpias de 2.45 en cuatro presentaciones, permitiendo una anotación en 3.2 innings.
Recetó tres ponches y dio una base por bolas. Disfrutó en grande esa primera vivencia con los Tigres mayores.
“Fue una experiencia sumamente agradable”, dijo al respecto.
“Nunca pensé que iba a subir en ese mes, pero ellos confiaron en mí, me dieron la oportunidad y tuve una experiencia extraordinaria, excelente.” No sólo pudo ver por primera vez la vida de Grandes Ligas, sino también que tuvo la oportunidad de compartir con compatriotas establecidos como José Valverde y Ramón Santiago, además de otros latinos de renombre como los venezolanos Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Magglio Ordóñez.
“La pasé muy bien con ellos”, relató. “Son tremendas personas.” Los éxitos del 2011 no terminaron en Detroit. Marte lanzó con los Tigres del Licey en parte de la temporada invernal de la Liga Dominicana, y allí siguió impresionando desde la lomita. En 14 presentaciones en calidad de relevista, tuvo efectividad de 1.35 y 16 ponches en 20.0 episodios.
Fue otro capítulo de su carrera que gozó a plenitud.
“Esa fue una experiencia muy buena”, afirmó, “porque uno aprende bastantes cosas de gente que ha jugado bastantes años en las mayores. Gente como Carlos Pérez, que es un buen pitcher de la liga invernal en Dominicana. De gente así se aprende bastante.”

No hay comentarios.: