viernes, 6 de enero de 2012

LINARES PROMOVIDO, PHIPPS ESTA EN USA.......



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.— El jardinero de las Estrellas Denis Phipps, quien refuerza a los Leones del Escogido en el actual Round Robin del torneo de béisbol profesional, viajó esta semana a los Estados Unidos.

La información sobre el viaje de Phipps la dio a conocer el Escogido, en su boletín de prensa de este jueves.


“Denis Phipps también estuvo ausente porque debió viajar a Estados Unidos, para participar en una actividad de su equipo los Rojos de Cincinnati”, se leyó en el boletín de prensa de los Leones, en el cual se hacía referencia a jugadores que no estuvieron en acción con el equipo el pasado miércoles.

Es la segunda vez en los últimos dos meses en los cuales Phipps viaja a Cincinnati, por asuntos relacionados con sus compromisos con los Rojos.



A comienzos de diciembre pasado y después de lesionarse un tobillo con las Estrellas, Phipps también viajó a Cincinnati. Aprovechó para que su lesión de entonces fuera examinada por los médicos de los Rojos.



El petromacorisano viene de una sobresaliente actuación el año pasado, en el sistema de liga menor de los Rojos, lo cual le valió una promoción desde Doble A hasta Triple A. Fue seleccionado en el equipo Todos Estrellas de final de temporada en Doble A (Liga del Sur), donde registró una brillante actuación (.328-7-38) en 82 partidos; antes de actuar en 40 desafíos en la Liga Internacional (.380-5-26).



Con los Leones, Phipps (18-7 para promedio de .389) ha sido una de las principales piezas del club, en su hasta ahora exitosa actuación (6-1) en el Round Robin; después de haber sido uno de los mejores jugadores de las Estrellas (.297-2-9) en la temporada regular, en la cual actuó en 31 partidos.

Rodney Linares promovido por Houston

El técnico Rodney Linares fue promovido a mánager del equipo Clase A Avanzada (Lancaster Legends) de los Astros de Houston, informó esa organización.



Linares, quien este invierno sirvió por segunda vez en su carrera como mánager interino de las Estrellas Orientales, terminó al frente de ese club, después que tomó esa posición, ante el despido del mánager titular, Rick Sweet.



El nativo de San Pedro de Macorís también fue mánager interino de las Estrellas en la temporada 2009-2010 y tiene varios años como uno de los coaches del club.



En Estados Unidos, dirigió al equipo de Lexington del 2010 al 2011. Antes estuvo por al frente del equipo en Greenville (2007-09).



Se considera que Linares, de 34 años, tiene un futuro prometedor como mánager en el béisbol organizado.

No hay comentarios.: