lunes, 2 de enero de 2012

LICEY ANUNCIA IMPORTADOS PROCEDENTES DE PR Y MEXICO..


ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero y bateador derecho Hiram Bocachica es la nueva adquisición de los Tigres del Licey y viene desde Puerto Rico presto a debutar esta misma noche del lunes 2 de enero ante los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya de Santo  Domingo.

Otra contratación anunciada por el club fue la del lanzador zurdo cubano, el conocido Alberto Castillo, quien llegaría al país este martes, procedentes de los Mayos de Navojoa, en la Liga del Pacífico Mexicano, anunció el gerente general Fernando José Ravelo.

Bocachica y Castillo se unen al prospecto jardinero cubano, también bateador diestro, de los Medias Blancas de Chicago,  Dayán Viciedo, cuya llegada al país fue anunciada por Ravelo para este martes 2, con el fin de revertir la situación por la que en el round robin semifinal atraviesan los felinos.

Ángel Santana, de operaciones de béisbol del Club Atlético Licey, fue quien dio la información de la contratación e integración esta misma noche (lunes) de Bochachica, quien en la Liga de Puerto Rico jugó para los Gigantes de Carolina, eliminados de la contienda invernal 2011-12.

Con la franquicia de Carolina consiguió promedio de bateo de .297, por sus 35 imparables en 118 turnos y 35 partidos. De sus batazos, seis fueron dobles, dos triples y cuadro cuadrangulares. Impulsó 21 carreras, anotó 16, recibió 22 bases por bolas e igual cantidad de ponches.

En el verano de 2011 actuó en la Liga de Verano de México con Yucatán y Minatitlán, con los que promedió .254 (60 hits en 236 turnos) en 65 partidos. Fletó 20 dobles, un triple, 12 cuadrangulares, 34 impulsadas, 50 anotadas.

El cubano Castillo viene de participar en la Liga Mexicana del Pacífico y los Tigres del Licey piensan utilizarlo como lanzador de rotación.

Con los Mayor tuvo seis presentaciones, cuatro como abridor un tuvo marca de una derrota sin victoria, pero buena efectividad de 2.55 carreras limpias por cada nueve episodios.

En 24.2 entradas toleró siete carreras, todas limpias, ningún jonrón, la oposición le bateó para promedio de .189. Cedió 13 bases por bolas y 26 ponches.

En el verano tuvo breve actuación en Grandes Ligas, con marca de 1-0 en 17 partidos como relevista, 11.2 entradas, 10 hits, tres carreras limpias (EFE 2.31), siete boletos, seis ponches. Pertenece a los Dodgers de Los Ángeles.

En triple A compartió campaña 2011 entre las ligas Internacional y la Costa del Pacífico, registro de 2-4, un salvado en 28 juegos como relevista, efectividad 1.91, 2.1 actos, 29 hits, un jonrón, la oposición le bateó .206, permitió 10 carreras, nueve limpias, dio 13 boletos y 38 ponches.

No hay comentarios.: