martes, 31 de enero de 2012

LEONES SE CORONAN CAMPEONES.............


ESCOGIDO...SANTO DOMINGO -- Un sencillo de Andy Dirks remolcó a Freddy Guzmán con la vuelta de la victoria que dio a los Leones del Escogido el 14to campeonato nacional en su historia al vencer el lunes 6 carreras por 5 a las Águilas Cibaeñas, en un decisivo partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya.
Los Leones volvieron a batear en la octava entrada y con un racimo de tres carreras lograron irse arriba 5-4 en el marcador.
Sin embargo, un cuadrangular solitario de Jesse Gutiérrez ante el cerrador Fernando Rodney logró igualar las acciones para las Águilas en la novena.
El zurdo Raúl Valdés volvió lucir dominante contra los rojos pese a que abrió con solo dos días de descanso.
El cubano se despidió con seis entradas de apenas una carrera, siete hits, dos boletos y siete abanicados. 
Las Águilas atacaron al abridor escogidista Jordan Norberto con cuatro carreras en 3.1 entradas. El zurdo cedió cuatro imparables y una base con cuatro ponches.
Héctor Luna y Miguel Tejada pegaron jonrones consecutivos en la segunda entrada. En la tercera, marcaron una por toque de hit de Elián Herrera, quien llegó a segunda por mal tiro del receptor Wilkin Castillo y a la antesala por pitcheo desviado, desde donde anotó con elevado de sacrificio de Joaquín Arias.
En el cuarto, Norberto boleó a Tejada y Aneury Rodríguez vino a lanzar, permitiendo un doble remolcador de Francisco Peña.
Los rojos descontaron en el cierre del cuarto con sencillo productor de José Constanza y en el séptimo por jonrón de Mauro Gómez ante el relevista Ángel Castro.
Wilkins Arias vino a lanzar en el octavo y cedió sencillos consecutivos a Iván de Jesús y Pedro Florimón. Miguel Batista vino al relevo y Constanza forzó por la vía 43. Pablo Ozuna conectó sencillo que remolca y Andy Dirks pega línea de sacrificio al prado izquierdo,  que impulsa a Constanza con el empate.
Mauro Gómez fue boleado y Julio Lugo pegó un rodado atrapado por Pedro Ciriaco, quien lanzó desviado a la intermedia, permitiendo que Ozuna anotara la carrera que coronó a los monarca del béisbol dominicano. 
Ganó Fernando Rodney (1-1) y perdió Miguel Batista (2-1).

No hay comentarios.: