viernes, 20 de enero de 2012

LEONES RUMBO A LIGA DE LAS AMERICAS

 
Por Víctor Guilamo...Leones de Santo Domingo, campeones de la Liga Nacional de Baloncesto de nuestro pais, ya conocen los rivales para la proxima edicion de la Liga de Las Americas, torneo que reune los equipos campeones de los paises latinoamericanos. 

Leones, compartirá el grupo C, junto a Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), Cocodrilos de Caracas (Venezuela) y el Joinville Esporte Clube (Brasil).

El grupo C jugara del 9-11 de marzo de este año, teniendo como sede la cancha de Arecibo en Puerto Rico.

El primer encuentro de los nuestros, sera el viernes 9 de marzo cuando enfrenten al Joinville de Brasil, al día siguiente enfrentaran a Capitanes de Arecibo y el domingo 10 de marzo enfrentara a Cocodrilos de Caracas.

16 equipos se enfrentaran en la ronda regular en un todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo pasan a la siguiente fase y se dividen en dos grupos jugando bajo el mismo sistema de la primera parte.

Los dos mejores equipos de cada uno de las cuadrangulares semifinales juegan luego el cuadrangular final o “final four”.

En las cuatro ediciones anteriores de la Liga, Peñarol de Mar del Plata ha conquistado dos títulos (2007-08/2009-2010), mientras que Universo (ahora Uniceub)/BRB (2008-09) y Regatas Corrientes (2010-11) cuentan con un campeonato cada uno.

En este torneo se reunirá el mejor material de cada País, siendo Brasil, la nación con más representantes con cuatro (Uniceub BRB, Bauru, Joinville Esporte Clube, Franca Basketball Club), seguido por Argentina y Mexico con tres, por Argentina (Regatas Corritentes, Union de Formosa, Quimsa), por Mexico (Piooneros de Quintana Roo, Fuerza Regia y un equipo por determinar), Venezuela (Cocodrilos de Caracas, Bucaro de la Guaira), Capitanes de Arecibo, Leones de Santo Domingo y Leones de Quilpue, sera los representantes de Puerto Rico, Republica Dominica y Chile, respectivamente.

No hay comentarios.: