sábado, 21 de enero de 2012

LEONES CONTRATAN LANZADOR QUE TIRA A LA DERECHA Y LA IZQUIERDA


ESCOGIDO....Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de dos nuevos refuerzos, con miras a la serie final del torneo del béisbol profesional dominicano, que se inicia este sábado, en el estadio Quisqueya.
Se trata de los lanzadores Patrick Venditte y Héctor Daniel Rodríguez, quienes vienen de lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico.
Venditte, aunque es derecho de nacimiento, tiene la particularidad de que también puede lanzar a la zurda. Su condición de lanzador ambidextro es única en todo el béisbol profesional, a nivel mundial.
Por esta característica tan peculiar, este pitcher estadounidense usa un guante de seis dedos, que tiene dos pulgares, que se cambia de mano, dependiendo de si tira a la derecha o a la zurda
Venditte pertenece a la organización de los Yankees de Nueva York y el pasado año lanzó a nivel de doble A, en la liga del Este, con el equipo Trenton Thunder.
Con este conjunto trabajó en 51 partidos, todos como relevista, registrando marca de 3-7 y efectividad de 3.40.
En 90 entradas permitió 80 hits y 37 carreras, 34 limpias, ponchó a 88 y otorgó 31 boletos, mientras la oposición le bateaba para promedio de .244.
En el circuito azteca, con las Águilas de Mexicali, en la serie regular, tuvo récord de 3-1 y 2.34 de efectividad, en 32 encuentros, viniendo del bullpen.
Trabajó en 42.1 episodios, toleró 30 hits y 11 vueltas, todas merecidas, con 7 pasaportes y 46 ponches. Los bateadores contrarios le conectaron para average de .204.
Héctor Daniel Rodríguez, lanzador zurdo, viene de tirar con los Tomateros de Cualiacán este invierno, equipo con el cual finalizó con foja de 4-3 y efectividad de .310, luego de laborar en 14 juegos, 8 como abridor.
En 61 innings aceptó 54 hits y 25 carreras, 21 limpias, abanicó a 72, transfirió a 27 y los rivales le conectaron para promedio de .240.
Durante el verano actuó en la liga mexicana de verano con el club Saraperos de Saltillo, donde en 23 aperturas logró récord de 4-5 y promedio de carreras limpias permitidas de 4.24.
En 125.1 entradas le dispararon 131 hits, con 77 vueltas, 59 limpias, 75 boletos, 118 ponches y promedio de bateo de la oposición de .268. 
Con la contratación de Vendite y Rodríguez, lo Leones contarán con 10  jugadores refuerzos para el playoff final contra las Águilas.
Los demás peloteros importados son, el jardinero Andy Dirks, el intermedista Iván de Jesús,  los lanzadores Nelson Figueroa, Josh Banks, Kris Johnson y Alexei Gil, los receptores José Yépez y Orlando Mercado, 

No hay comentarios.: