lunes, 2 de enero de 2012

LAS AGUILAS LOS MAS GANADORES EN TODOS CONTRA TODOS


AGUILAS...FOTO LICEYANOS..Las aguerridas Águilas Cibaeñas, acaban de superar las 200 victorias en series semifinales bajo el formato de Todos Contra Todos o Round Robin, evento de postemporada donde solo han estado ausentes en tres de las 25 ediciones del béisbol profesional dominicano.
Con sus tres éxitos de esta versión el conjunto cibaeño exhibe un impresionante record de 202 juegos ganados y solo 145 reveses para un promedio de .582, marca que se mantendrá vigente por largo tiempo al superar a los Tigres del Licey, ocupantes del segundo lugar, en más de veinte triunfos, y abrumadoramente a los Leones del Escogido con sesenta y siete juegos.
Apoyado en este dominio la tropa cibaeña ha conquistado la primera posición del Round Robin en once ocasiones, de dieciséis veces que ha logrado clasificarse para la final del campeonato.
El aguerrido equipo del Cibao, agotando ahora su vigésima segunda participación en este tipo de play off, se ha quedado apenas en cinco ocasiones de disputar la corona desde que se estableció el sistema en 1986-87.
Licey archirivales de las Águilas, solo ha ganado un partido después de las primeras cuatro fechas del actual Round Robin, presentando de por vida marca de 181 victorias y 153 derrotas para promedio de .542
Las Águilas del Cibao bajo este formato superan a los bengaleses en cinco, las veces que han pasado a la final. El conjunto azul que compite por ocasión 21 ha pasado en once oportunidades, y se ha quedado fuera nueve veces.
Mucho más abajo aparecen los Leones del Escogido, que pese a sus tres éxitos de la presente edición, están un juego por debajo de 500, con marca histórica de 135-136 para porcentaje de .496.
Los melenudos rojos están agotando su Round Robin número 17 donde se han clasificado a la final en nueve versiones, cuatro veces de ellas en la primera posición.
Los Gigantes del Cibao, que aun no han ganado este año, cayeron en la marca negativa de 72-75, para promedio de ganados y perdidos de .490.El equipo de San Francisco de Macorís que participa por novena ocasión, cuarta consecutiva, en este evento de postemporada, han quedo eliminado en cinco ocasiones.
Mientras que los dos equipos de la región Este, fuera de la presente contienda, también registran marca negativa en estos clásicos de semifondo.
Las Estrellas Orientales con récord de 121-134 (.475) en 16 participaciones (6-10) y los Toros del Este con 97-165 (.370) en 15 ediciones (3-12).
UN DÍA COMO HOY.
1964.- Roberto Peña y Willie Stargell pegaron cuadrangulares y los lanzadores Steve Blass y San Jones se combinaron en el montículo para que las Aguilas Cibaeñas blanquearan 6x0 a las Estrellas Orientales en el estadio Cibao de Santiago. En este partido el equipo de San Pedro de Macorís realizo una triple matanza.
1975.- Miguel Diloné, jardinero de las Aguilas Cibaeñas, se estafa su base número 24 para romper la marca de 23 en poder de Ralph Garr de las Estrellas Orientales, que logro esa cantidad en dos años corridos (1969-70 y 1970-71). Ese año Guelo fue líder con 28 hurtos. Cuando Diloné se robo la almohadilla lanzaba Doug Koniegny y recibía Jose Salado. Las Estrellas ganaron el juego 8x6 en el estadio Cibao.
1977.- Las Aguilas Cibaeñas blanquean a las Estrellas Orientales 8x0 en el ultimo partido de la serie regular para eliminarla de la clasificación por el tercer campeonato. El conjunto verde termino perdiendo los últimos diez encuentros de la contienda invernal para pésimo record de 20-40 a 15 juegos de las Aguilas, campeones de la vuelta regular con 35-25
1987.- Miguel Diloné, estelar guardabosque de las Aguilas Cibaeñas le conecta al lanzador zurdo Tom Gorman de las Estrellas Orientales un sencillo en el séptimo inning, siendo este su hit numero 800 de por vida en la pelota dominicana. Las Aguilas derrotaron a los orientales 9x3 en el Estadio Tetelo Vargas.
1993.- Jose Lima, de las Aguilas Cibaeñas lanza de manera magistral, tirando blanqueada a los Tigres del Licey de solo dos hits, ambos de Miguel Santana para sellar una victoria5 por 0 en la apertura del Todos Contra Todos en el estadio Cibao. Carlos Pérez, quien abrió por el Licey, fue el derrotado al permitir cinco carreras en 2.2 episodios. Tom Marsh encabezó el ataque de los cibaeños con tres hits y Manny Ramírez disparó triple remolcador de dos. Lo interesante de esta blanqueada de dos hits de Lima fue que no ponchó un bateador.
2006.- José Acevedo con una gran labor monticular y dos sencillos impulsadores de carreras de Alberto Castillo, ayudaron a las Aguilas Cibaeñas a vencer siete por cero a los Azucareros -Toros- del Este en el estadio Francisco Michelli en partido de la serie semifinal o Round Robin. Ganó Acevedo, quien pintó de blanco a los bovinos en siete episodios, los dejó en dos hits y se enfrentó a tres bateadores por encima del mínimo. Ponchó siete y concedió una transferencia. La derrota fue para Edison Vólquez.
2008.- Las Águilas Cibaeñas combinaron un jonrón de tres carreras de Víctor Díaz, un doble productor de dos de Luis Polonia, cinco sólidas entradas de Robinson Tejeda y un costoso error de José Offerman para sellar el triunfo 7 carreras por 4 sobre el Licey en el estadio Cibao. Con este triunfo mamey empatan con Licey con 3 ganados y 3 perdidos. La victoria fue para Robinson Tejeda 1-0 y la derrota para Ervin Santana 0-1. Águilas quinto: Ervin Santana sigue en la lomita. Chris Robertson out por la vía 13, Víctor Díaz ponche, T. J. Peña incogible al bosque izquierdo, Rafael Furcal transferencia. El dirigente Tim Tolman entra al box y le da un voto de confianza a Santana. Luis Polonia doble productor de dos carreras al central (50 de por vida) y envía a las duchas al lanzador. Eduardo de la Cruz entra a lanzar y domina por la 63 a Miguel Tejada. Licey 1, Águilas 5.
2009.- Rafael Furcal coronó una noche de cuatro hits con un sencillo remolcador en el cierre de la entrada número 11 para dar a las Águilas Cibaeñas su primera, sufrida y esperada victoria en el Todos Contra Todos, dejando en el terreno a los Toros del Este con anotación de 6-5. Tras sencillos al cuadro de TJ Peña y Luis Terrero, Furcal ligó su batazo decisivo frente al relevista y perdedor Ángel Castro para propinar a los Toros su primera derrota en entradas extra en todo el campeonato. Tuvieron 2-0 en la regular y 1-0 en el Round Robin. José Silva, el séptimo lanzador de las Águilas, debutó con buen pie y se llevó la victoria. Las Águilas, que habían perdido sus primeras tres presentaciones, igualaron su marca a 1-1 en esta fase semifinal jugando como anfitriones en el estadio Cibao. A la ofensiva, por las Águilas, Rafael Furcal dio doblete y tres sencillos; Melky Cabrera y TJ Peña, dos sencillos; Héctor Luna, un jonrón. Por los Toros se destacó Alberto Rosario con jonrón y doblete; Ricardo Nanita, tres sencillos. El partido lo abrieron Omar Beltré por los taurinos y Johnny Cueto por las Águilas.

No hay comentarios.: