viernes, 20 de enero de 2012

LA VICTORIA DE LAS AGUILAS VISTA POR MI......


HECTOR GARCIA...Momentos más que deportivos, sentimentales y extraordinarios se vivieron esta noche en el estadio Cibao, de Santiago, bautizado y con razón como “El Valle de la Muerte”, luego de la sensacional victoria de las Águilas Cibaeñas 5-4, frente a los Tigres del Licey, para lograr su pase a la serie final frente a los Leones del Escogido, en el torneo de béisbol 2011-12.

Fue la sexta victoria de las Águilas en forma consecutiva que estaban a ley de medio juego para ser descalificadas hace una semana, quienes se mantuvieron en pie de lucha, como es su costumbre y escribieron otra página dorada, en el libro de record del béisbol dominicano.

Al concluir el partido de pelota, fanáticos, directivos y peloteros se confundieron en abrazos. No faltaron las botellas de cerveza Presidente y ron Brugal, ni tampoco, las llamadas telefónicas, pues el sistema nacional se congestionó.

Esto es una demostración más de que las Águilas son el béisbol dominicano.

En el terreno de juego, se destacó un abrazo lleno de lagrimas de Winston Chilote Llenas, el presidente y general del club, con el dirigente Félix Fermín y segundos después se unió al apretón, el gran Tony Peña, legendaria figura del equipo mamey, quien se tiró al terreno de juego a saludar a su hijo Francisco

Peña, quien fue el receptor que dirigió en esta gloriosa noche a los pitchers mamey.

Es indescriptibles la situación que se vivió en el terreno de juego y pasada una hora, todavía el público disfrutaba en las graderías del triunfo al compás de música.

Las llamadas comenzaron a llegar desde todos los rincones del país, dando demostraciones el público seguidor del béisbol de que las Águilas, es el corazón de nuestra pelota invernal y que sobre todas las cosas, es la Pasión que nos une.

¡Felicidades aguileños!

No hay comentarios.: