martes, 10 de enero de 2012

JULIO LUGO MEJOR DE LA SEMANA.......


ESCOGIDO..SANTO DOMINGO -- El torpedero de los Leones del Escogido, Julio Lugo, fue escogido este martes como por amplio margen en la premiación Pelotero Estrella de la Semana, que organiza Producciones Apolo, por el desempeño logrado entre el 2 y 9 de enero, en el marco del Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal. 
Mientras que el zurdo Jake Stevens, de los Tigres del Licey, fue electo como lanzador más destacado.
En ocho partidos disputados, Lugo bateó para promedio de .345 producto de 10 incogibles en 29 apariciones en el plato, dos dobles, un jonrón, empujó cinco vueltas y anotó seis. 
Lugo capturó 30 de los 36 votos emitidos por el jurado, integrado por cronistas que cubren el torneo. Brandon Moss (Águilas), Mauro Gómez (Escogido) y John Matulia (Gigantes) obtuvieron dos sufragios, cada uno. 
Otros jugadores de posición ponderados fueron: Pablo Ozuna y Fernando Tatis (Escogido), Alexi Casilla y Diory Hernández (Gigantes) y Anderson Hernández (Licey). 
Entretanto que Stevens recibió 30 votos para superar a otros cinco lanzadores nominados. El zurdo azul lanzó en el trayecto considerado 10 entradas donde aceptó seis hits, una base, no toleró carrera, ponchó cuatro hombres y dejó su efectividad en 0.00. Kevin Pucetas (Gigantes) obtuvo cinco votos y Francisley Bueno (Licey) capturó uno. Aneury Rodríguez (Escogido), John Halama (Gigantes) y Esmil Rogers (Licey) también fueron considerados. 
Lugo y Stevens serán premiados durante la semana por ejecutivos de Apolo y patrocinadores de la premiación, que anuncia los jugadores más destacados de cada semana en el Séptimo Cielo del parque Quisqueya. 
Esta premiación, la oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, celebra sus 35 años y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Orange Dominicana, Induveca y la Comisión Nacional de Energía. 
 
Reconocen a Mario Soto 
Previo al anunció de los jugadores más destacados de la semana anterior, directivos de Apolo entregaron un pergamino de reconocimiento a Mario Melvin Soto, quien sobresaliera tanto en el béisbol de las Grandes Ligas como en la liga dominicana entre las décadas de 1970 y 1980 con los Rojos de Cincinnati y Leones del Escogido, respectivamente. 
Andrés Van Der Horst, presidente de Apolo, hizo entrega del presente a Soto y destacó su amplia trayectoria dentro como fuera del terreno a favor de su clase. 
En tanto que Mickey Mena elaboró y leyó la semblanza del ex lanzador banilejo, quien cosechó 100 triunfos con Cincinnati y lanzó 402 entradas en 11 campañas con el Escogido. 
José Astacio, de Orange Dominicana, Mony Camilo, de Cervecería Nacional Dominicana, los cronistas Cuqui Córdova y Mario Emilio Guerrero completaron la mesa.

No hay comentarios.: