domingo, 8 de enero de 2012

JUGUE POR LA FANATICADA....


ESCOGIDO...Símbolo.
Pocos jugadores definirían esta palabra como Neifi Pérez (Villa Mella, 1973), torpedero de lujo de los Leones del Escogido en la época más difícil que ha conocido la franquicia que celebra sus 90 años de presencia activa en el béisbol dominicano.
Bateador de .304 en su carrera de pelota invernal, Pérez fue la cara del conjunto durante las 11 temporadas que van desde 1995-96 hasta 2005-06, con un regreso en 2008-09.
“Nunca jugué por un dueño de equipo o gerente general. Lo hice por esa fanaticada roja que viene a apoyar el equipo cada noche. Fue por ellos que jugué”, dijo emotivo Pérez, luego de lanzar el pitcheo de honor el viernes, previo al choque que los Leones ganaron 12-10 a los Gigantes del Cibao.
El eterno capitán de los Leones fue electo al Salón de la Fama de la Serie del Caribe y será inmortalizado cuando los campeones del área se reúnan en el estadio Quisqueya en la primera semana de febrero.
“Lo único que me falto en el beisbol del Caribe fue ganar con mi equipo. No se pudo y son cosas de la vida…pero yo soy campeón de 2009-10 porque soy escogidista de sangre”, expreso Neifi, quien bateó .340 en cuatro participaciones en el clásico del béisbol caribeño.
La intensidad y el deseo de ganar nunca bajó en Neifi, a pesar de la penas conocidas por todos. “Dios me dio la oportunidad de ir con Águilas y Licey y tengo que aceptarlo así. Tuve la habilidad de hacer tantas cosas en esas series y debo agradecer eso”, explicó el Jugador Más Valioso de las Series del Caribe de 1998 y 1999.
Resaltó el coraje y disciplina de los Leones en la presente temporada. “Este equipo nunca se rinde y eso es lo mejor que puede tener un conjunto en esta liga. También percibo respeto de los jugadores hacia el manager (Ken Oberkfell) y Moisés (Alou).

No hay comentarios.: