lunes, 30 de enero de 2012

JACK MICHAEL ENCESTO 15 PUNTOS Y CONSIGUIÓ 9 REBOTES EN LA DERROTA DE SU EQUIPO





Jonathan Breard---


San Martín perdió frente a Quimsa de Santiago del Estero por 75 a 70. el goleador de San Martín fue William McFarlan con 16 puntos.



Quimsa arranco muy concentrado y puso un parcial de 10 -0 en 2 minutos de juego, este parcial fue cortado con un doble de Maximiliano Maciel luego de una asistencia de Yack Michael Martínez.
San Martín no podía recuperar la diferencia que obtuvo la visita en los dos primeros minutos de juego por eso cuando iban 7 minutos Leandro Ramella solicita su primer tiempo muerto para tratar e remontar este resultado parcial (10 -18).
El conjunto Rojinegro, restando dos minutos, propuso una defensa en zona la cual solo permitió que la visita sumará solo 4 puntos más. Sin embargo, los locales no pudieron estar finos en ofensiva y terminaron el cuarto 15 a 22 abajo.
En el segundo cuarto, San Martín continuo marcando en zona y puso un parcial de 7 – 2 en 2:10 que dejo el marcador 22 a 24 a favor de la visita, y obligo a Carlos “El Negro” Romano a solicitar su primer minuto del partido.
El Rojinegro continúo con su embestida para pasar al frente por 26 a 24 con un doble de Yack Michael Martínez cuando restaban 6 minutos en el cuarto. El parcial fue de 11 a 2 en 4 minutos de juego.
Quimsa no bajaba los brazos y con balones internos a Diego Lo Grippo y a Damián Tintorelli sacaba una luz de 6 puntos de diferencia en el cuarto (28 – 34), para que Leandro Ramella pida minuto y de esta manera poder organizar al equipo.
Los dirigidos por Leandro Ramella no pudieron achicar la diferencia y se fueron al descanso abajo en el tanteador por 36 a 43.
Los goleadores de esta primera mitad fueron William McFarlan con 11 puntos (4 de 7 en dobles y 3 de 4 en libres) para San Martín, mientras que para la visita fue Diego Lo Grippo con 13 puntos (1 de 3 en triples, 4 de 6 en dobles y 2 de 3 en libres).
San Martín salió con mucha actitud luego del descanso largo y con mucha garra logró acercarse a 4 puntos restando 3:22. Esto obligo a Carlos Romanos a solicitar un tiempo muerto. En estos 7 minutos San Martín fue más que Quimsa pero algunos silbatos dudosos de parte de los árbitros “pinchaban” los enviones de los locales.
Cuando restaban 1:30, Jack Michael Martínez baja un rebote defensivo y en un ataque rápido convierte del otro lado para pasar al frente en el partido por 54 a 52.
La defensa zonal le dio muchos réditos a San Martín que se quedo con el cuarto por 18 a 10 (54 -52).
San Martín logró sacar la máxima diferencia a su favor (4 puntos), en el arranque del periodo  con un doble de Fabián Ramírez Barrios, pero los errores en la ofensiva Rojinegra permitieron que Quimsa saliera de contra y convierta goles rápidos para tomar nuevamente la delantera y sacar una diferencia de 5 puntos en apenas dos minutos.
El ingreso de Agustín Carabajal le dio más orden a las ofensivas Rojinegras lo que le permitió acercase a 2 puntos cuando restaban 3 minutos de juego. Pero Quimsa se recupero y puso un parcial de 4-0 para quedar 68 a 62 a falta de 2:14 por jugar.
Cuando faltaba 1 minuto, Fabián Ramírez Barrios metió un triple que dejo a 3 puntos a San Martín (67 – 70), pero los árbitros pitaron una falta muy dudosa de William McFarlan sobre Bernard Robinson que fue a la línea y convirtió los dos libres y dejo el tablero 67 – 72.
Sobre el final le tomaron dos rebotes ofensivos a William McFarlan y desde la línea de libres, Quimsa sentencio el partido por 75 a 70.
San Martín (70): Pablo Albertinazzi 2, Devon Beitzel 0, Maximiliano Maciel 7, William Mc Farlan 16,                 Jack Michael Martínez 15 (FI), Agustín Carabajal 5, Ariel Eslava 9, Fabián Ramírez Barrios 14(E), Fabián E. Saad 2. DT: Leandro Ramella
Quimsa (75): Nicolás Aguirre 7, Bernard Robinson 15 (E), Jesse Pellot 6, Diego Lo Grippo 18, James Williams 8 (FI), Damián Tintorelli 11, Hernando Salles 0, Carlos Schattmann 0, Gabriel Deck 0. DT: Carlos Romano.
Parciales: 15 – 22; 36 – 43; 54 – 52; 70 – 75.

No hay comentarios.: