domingo, 15 de enero de 2012

INDIOS VENCEN CRIOLLOS EN INICIO FINAL BORICUA


FE..CAGUAS, Puerto Rico -- Bobby Livingston se mantuvo hermético durante cinco entradas y los Indios de Mayagüez descargaron una ofensiva de 19 imparables para vencer el sábado por 10-1 a los Criollos de Caguas en el primer partido de la final del béisbol profesional puertorriqueño.
Livingston toleró cinco hits, cedió una base por bola y ponchó a siete en un trabajo monticular que le valió para acreditarse el triunfo. Perdió Matt DeSalvo, mientras que el salvado fue al registro de Josh Walter.
En tanto, Danny González abrió el tercer tramo con un cuadrangular solitario por la banda derecha, antes de que Daniel Ortiz e Irving Falú fueran eliminados. Sergio Miranda siguió con un doblete al centro, Rubén Gotay recibió boleto y Jeffrey Domínguez despachó un inatrapable que impulsó a Miranda desde el segundo cojín, iniciando así la productiva jornada para los Indios.
Mayagüez repitió la dosis en el cuarto episodio al rayar dos carreras, producto de sencillos consecutivos de José Ruiz, Jesús Feliciano y Danny González, además de un doble por regla de terreno de Daniel Ortiz, batazo que permitió las anotaciones de Ruiz y Feliciano.
Un elevado de sacrificio de Daniel Ortiz en la quinta entrada llevó al home a José Ruiz con la quinta anotación de los Indios, que pisaron el plato otras dos veces en el sexto inning tras un sencillo de Jesús Feliciano con las bases llenas, para colocar la pizarra en 7-0.
La ofensiva de Mayagüez continuó castigando al pitcheo de los Criollos en el séptimo tramo, con rol protagónico para Rubén Gotay, quien disparó un batazo de circuito completo con dos compañeros en base y puso el 10-0 parcial en el marcador.
Caguas se libró de la blanqueada en la parte baja del séptimo, cuando Carlos Rivera anotó impulsado por un elevado de sacrificio de Luis Figueroa.
Por los Indios, Daniel Ortiz se fue de 4-2 con un doble y tres remolques; Rubén Gotay sonó un jonrón en cinco apariciones a la caja de bateo, con tres empujadas y una anotada, y Jesús Feliciano bateó de 5-3, con dos fletadas y una anotada. Por los Criollos, Andy González ligó de 4-2 con un par de dobles.
La serie, pautada a un máximo de nueve encuentros, prosigue el domingo en el estadio Isidoro García de Mayagüez.

No hay comentarios.: