sábado, 21 de enero de 2012

INDIOS A UNO DEL CAMPEONATO EN PUERTO RICO.....


FE..Los Indios de Mayagüez fabricaron el viernes cinco carreras en la quinta entrada y sus relevistas frenaron la ofensiva de los Criollos de Caguas para vencerlos 7-4 y ponerse 3-2 arriba en la serie final del béisbol puertorriqueño.

Jesús Feliciano comandó el ataque de los Indios con un par de sencillos y un cuadrangular en cuatro apariciones en la caja de bateo, con dos carreras anotadas y dos remolques. Martín Maldonado fletó a dos compañeros con un sencillo en cinco turnos.

Por Caguas, Edgar Clemente despachó dos cuadrangulares en cuatro oportunidades ofensivas.

Los Criollos produjeron desde temprano, aunque a cuentagotas. Caguas marcó una carrera en el primer inning, una en el segundo, otra en el tercero y una más en el cuarto. De allí en adelante, el bullpen de los Indios retiró a 11 bateadores de forma consecutiva hasta que Alex Cora conectó un sencillo en el noveno acto.

Mayagüez descontó en la segunda entrada con un doble por regla de José Ruiz, quien llegó al plato impulsado por un doble de Jesús Feliciano.

La reacción grande de los Indios llegó en el quinto capítulo, que inició Feliciano con un sencillo al centro. Danny González recibió boleto, Daniel Ortiz despachó un doble que remolcó a Feliciano hasta el plato, Irving Falú pegó un hit que permitió la anotación de González y Sergio Miranda bateó para doble matanza, jugada en la que Ortiz pudo llegar al plato.

Con dos out y un empate a cuatro carreras, Rubén Gotay recibió una base por bola, José Ruiz ligó un sencillo, Jeffrey Domínguez lo imitó y Martín Maldonado se apuntó un hit impulsor de Gotay y Ruiz que puso en ventaja de 6-4 a los Indios.

Mayagüez agregó una anotación más en la octava entrada con un cuadrangular solitario de Jesús Feliciano, para el 7-4 definitivo.

Ryan Kussmaul se agenció la victoria en relevo de dos entradas y dos tercios, en que no permitió imparables, regaló un boleto y abanicó a cinco. Félix

Romero, segundo de ocho lanzadores utilizados por los Criollos, fue el perdedor, mientras que Ramón Troncoso se apuntó el rescate.

El sexto juego de la final, pautada a un máximo de nueve desafíos, es el sábado en el estadio Isidoro García de Mayagüez.

No hay comentarios.: