miércoles, 11 de enero de 2012

INDIOS A LEY DE UNO EN PUERTO RICO....


FE...PONCE, Puerto Rico -- Los Indios de Mayagüez se colocaron a un triunfo de pasar a la final del béisbol puertorriqueño al vencer el martes por 5-4 a los Leones de Ponce en el tercer partido de la serie semifinal, con lo que dejaron su foja en 2-1.
Los Leones están obligados a ganar el miércoles cuando visiten a los Indios en el estadio Isidoro García de Mayagüez, para forzar la serie a un quinto y decisivo encuentro.
Un sencillo de Rubén Gotay con un compañero en la intermedia disolvió un empate a cuatro carreras y puso cifras definitivas al desafío.
Los Indios inauguraron el marcador cuando Jeffrey Domínguez abrió la cuarta entrada con un sencillo al centro, Randy Ruiz lo imitó y Miguel Negrón tocó para sacrificarse. El lanzador Giancarlo Alvarado cometió una pifia, permitiendo que el bateador llegara a salvo a primera y que Domínguez anotara.
Con corredores en primera y segunda, Martín Maldonado tocó la bola para adelantarlos y acto seguido José Ruiz despachó un batazo de vuelta completa por encima de la pared del jardín derecho.
Ponce niveló las acciones en el cierre de la quinta entrada. Con uno fuera, Félix Pérez negoció un boleto, Iván De Jesús sonó un sencillo e Hiram Bocachica conectó un hit al centro para impulsar a Pérez y adelantar a De Jesús a la intermedia.
El veterano Pedro Valdés despachó una línea recia por la banda derecha que se convirtió en un doble impulsor de dos carreras. John Rodríguez entregó el segundo out con una rola por segunda y en la jugada Valdés ancló en la tercera, para anotar luego con un inatrapable de Robinson Cancel.
Los Indios definieron el partido en el séptimo capítulo, gracias a un sencillo de Rubén Gotay, que fletó desde el segundo cojín a Sergio Miranda, quien se había embasado con un hit dentro del cuadro y avanzó a la intermedia con un sacrificio de Irving Falú.
Ryan Kussmaul fue el pitcher ganador en trabajo de una entrada y dos tercios, lapso en el que permitió un hit, regaló una base y ponchó a un adversario. Perdió Sergio Espinoza, mientras que el rescate fue para Ramón Troncoso, quien retiró a los tres bateadores en el noveno inning, el último de ellos con ponche.
El cuarto choque de esta serie se jugará el miércoles en el estadio Isidoro García de Mayagüez.

No hay comentarios.: