martes, 31 de enero de 2012

HOY SE CELEBRARA EL SORTE DEL REPECHAJE.....


Por Lester Jiménez // Primera Hora PR..VG..Sea cual sea el grupo donde finalmente caiga Puerto Rico en el Repechaje Olímpico de Baloncesto Masculino en Venezuela, la consigna de la Selección Nacional es la misma: “Hay que ganarse a todo el mundo”.
FIBA Américas celebrará hoy el sorteo de equipos para el Repechaje que se celebrará del 2 al 8 de julio en Caracas y que concederá las últimas tres plazas para el baloncesto de las Olimpiadas de Londres, 2012.
“Va a ser un torneo bien complicado. Los equipos que estarán aquí es porque son buenísimos. Aquí está Rusia, Lituania, Grecia... Hay que ganarle a todo el mundo”, indicó el presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, quien está en Caracas para formar parte del sorteo.
El evento reunirá a Angola, República Dominicana, Macedonia, Grecia, Jordania, Corea, Lituania, Nueva Zelanda, Nigeria, Puerto Rico, Rusia y el anfitrión, Venezuela.
Se dividirán en cuatro grupos de tres equipos que jugarán la primera ronda estilo “ todos contra todos” y los mejores dos pasarán a cuartos de final, y se cruzarán con otros grupos en eliminación sencilla.
Los cuatro equipos sobrevivientes se enfrentarán entonces en semifinales y los ganadores de esta ronda asegurarán el pase directo a los Juegos Olímpicos.
Los perdedores jugarán por el último boleto a las Olimpiadas.
“Argentina fue un torneo duro porque todo el mundo fue preparado, pero aquí la presión va a ser mayor porque son menos juegos y va a estar más cerca de la fecha de las Olimpiadas”, sentenció Beltrán.

No hay comentarios.: